Tavarez atribuye buenas salidas abridores de Estrellas ante Licey a que siempre buscaron el primer strike

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los abridores de las Estrellas Evan MacLane, Alexis Candelario e Iván Piñeyro se combinaron para lanzarle 18 entradas al conjunto de los Tigres del Licey de una sola carrera en tres partidos seguidos, gracias a que siempre estuvieron encima de los bateadores felinos, según el coach de pitcheo los Orientales, Anderson Tavarez.

MacLane lanzó seis entradas el pasado martes, donde no permitió libertades. Candelario hizo lo propio el miércoles en la capital, donde toleró una vuelta. Mientras que Piñeyro imitó a sus compañeros con seis entradas de una vuelta, la cual fue sucia.

Tavarez dijo que ir en busca del primer strike y sacar el primer out es lo que le pide a sus lanzadores y en estos tres pasados juegos ante Licey, los tres antes mencionados lo hicieron muy bien.

Agregó que es un trabajo arduo que hace con los lanzadores del club, principalmente con los abridores, a quienes les pide ir por lo menos cinco entradas. En ese caso, observó que cuando un abridor va seis entradas es un plus para el bullpen.

Tavarez, quien fue entrevistado por Carlos Núñez en el programa Linterna Verde, que antecede los partidos de las Estrellas Orientales, fue cuestionado sobre quien suplirá la ausencia del relevista Tyler Kinley, a quien se le venció su contrato.

Al respecto, Tavarez dijo que el equipo de la insignia verde no tendrá problemas, ya que tiene hombres como Edgar García y Luís García, quienes pueden ir una y dos entradas. Asimismo, mencionó al veterano José Valverde, quien puede hacer las veces de preparador de mesa.

Tavarez también trato el tema de Edgar García, quien ha lanzado un gran béisbol con nueve salida seguidas sin permitir carrera. Dijo que ha estado trabajando muy de cerca con el relevista y que por eso en los últimos partidos han coordinado la moción, que dicho sea de paso en estos momentos es más corta y no tan abierta, como al inicio de la campaña.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales