Estrellas caen en extra inning ante los Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vieron interrumpida una cadena de cinco triunfos seguidos al perder en 12 batalladas entradas 4 carreras por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Gigantes (22-16), líderes del torneo, fabricaron dos carreras en el episodio 12 ante el relevista Heri Quevedo, para llevarse el encuentro y detener una racha de cuatro derrotas en fila.

Con el choque empatado 4-4, Carlos Paulino se embasó por boleto y llegó a tercera tras sacrificio de Melvin Mercedes, quien arriba a segunda por error en tiro del pitcher Quevedo. Las bases se llenan con boleto intencional a Leury García y con un out, Garabez Rosa negocia transferencia, entrando en carrera Paulino, y Mercedes llegó al plato con sencillo de Garabez Rosa.

Reymin Guduan (1-1) se anotó la victoria al tirar un inning con par de hits permitidos, mientras que la derrota recayó sobre Quevedo (0-1), quien lanzó un inning de un hit, dos boletos y par de carreras. Ramón Ramírez salvó el encuentro, su sexto, al ponchar dos de los cuatro bateadores que enfrentó.

Las Estrellas, 20-20, se mantienen en la cuarta posición, compartida con las Águilas (20-20), que perdieron 2-1 ante los Tigres, 21-18, que son dueños del segundo peldaño.

Los Gigantes igualaron 4-4 el partido tras fabricar un rally de tres carreras en el octavo ante los envíos de Confesor Lara, quien permitió par de imparables y dio un boleto.

La serie particular, que estaba 3-3, la dominan ahora los Gigantes 4-3 sobre la novena petromacorisana, cuando restan tres enfrentamientos entre ambos equipos.

Por las Estrellas, Aneury Tavarez, de 6-2 con un boleto y una estafa; Junior Lake, de 6-2 y Gustavo Núñez, de 4-2 con par de transferencia.

Por los Gigantes, Eric Wood, de 4-3 con dos boletos; Garabez Rosa, de 6-2 con un remolcada; Moisés Sierra, de 6-1 con una empujada.

Los Orientales juegan este domingo, a las 4:00 de la tarde, ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.