Estrellas ganan la serie particular a los Tigres

SAN PEDRO DE MACORÍS.  Las Estrellas Orientales le ganaron la serie particular a los Tigres del Licey a quienes vencieron 4 carreras por 3 en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

En la celebración del 106 aniversario de fundado, el equipo de las Estrellas fabricó dos carreras en el noveno episodio para dejar en el terreno a los Tigres, que se mantienen en la segunda posición del torneo.

Los Orientales (22-22) le ganaron la serie particular 6-4 a los Tigres, que buscaban barrer a “Los Paquidermos” en la serie de tres encuentros que disputaron ambas novenas.

Las Estrellas, que ganaron su partido número 11 por una carrera, perdían 2-3 en el noveno cuando comenzó el ataque de cinco hits ante el relevista Jairo Asencio, quien permitió sencillo a Jason Krizan abriendo la entrada, y en su lugar entra como corredor emergente Jhonatan Reynoso, quien después de un out, llegó a tercera tras sencillo de Jordany Valdespín y con dos hombres fuera, anotó con imparable al prado central de Michael Martínez para igualar el partido 3-3.

Abiatal Avelino llenó las bases con sencillo al cuadro por primera y que Asencio no entró a cubrir a tiempo, y el receptor Audry Pérez, quien entró en lugar de Fernando Martínez, el cual bateó como emergente en el octavo por el cátcher Alberto Rosario, conectó sencillo corto por tercera, entrando en carrera Valdespín con la carrera de la victoria.

Wirfin Obispo (4-1) se anotó el triunfo al tirar el noveno, mientras que la derrota recayó sobre Jairo Asencio (1-2), quien permitió cinco sencillos y dos carreras en dos tercios de entrada.

Por las Estrellas, que conectaron nueve hits, Jason Krizan, de 4-3; Jordany Valdespín, de 3-2 con un boleto; Michael Martínez, de 4-2 con dos remolcadas; Abiatal Avelino, de 4-1, y Audry Pérez, de 1-1 con una remolcada.

Por los Tigres, Logan Moore, de 4-1; Mel Rojas, de 4-1, y Emilio Bonifacio, de 3-1 con una transferencia.

El abridor de los Tigres, Ariel Peña, salió sin decisión al cubrir cinco entradas de tres imparables, dos carreras, un boleto y cuatro ponches, mientras que por las Estrellas, Iván Piñeyro transitó tres y un tercio de innings con tres indiscutibles, par de carreras, dos boletos y ponchó a uno.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este viernes, y el sábado jugarán ante el Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 4:00 de la tarde.

LAS CARRERAS

El Licey hizo dos carreras en el cuarto episodio ante los envíos de Piñeyro, quien después de un out, otorgó boleto a Yamaico Navarro, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador y luego anotó con indiscutible al prado izquierdo de Jason Rogers, el cual llegó a segunda en tiro al plato del jardinero izquierdo Gabriel Guerrero y luego arribó al plato con imparable al central de Jorge Bonifacio.

“Los Paquidermos” descontaron con una vuelta en el cuarto ante Peña, quien dio boleto a Aneury Tavarez, llegó a segundo en jugada de primera a tercera de Orlando Calixte y se instaló en tercera por sencillo de Jason Krizan.

Tavarez anotó en jugada de selección de pitcher a primera en batazo de Junior Lake.

Los Orientales igualaron en el sexto ante el abridor de los Tigres. Jordany Valdespín se embazó con toque sorpresa y error en tiro del segunda base Marco Hernández que le permitió llegar a segunda y luego anotó con indiscutible de Michel Martínez.

El Licey anotó la carrera del triunfo en el séptimo ante los envíos del relevista Malcom Culver, quien después de un out permitió doble al jardín derecho de Mel Rojas Jr., quien anotó con indiscutible al central de Donovan Moore.

En el noveno ante Jairo Asencio, los Orientales anotaron dos carreras. Jason Krizan abriendo la entrada, dio sencillo y en su lugar entró como corredor emergente Jhonatan Reynoso, quien después de un out, llegó a tercera tras sencillo de Jordany Valdespín y con dos hombres fuera, anotó con imparable al prado central de Michael Martínez para igualar el partido 3-3.

Abiatal Avelino llenó las bases con sencillo al cuadro por primera y que Asencio no entró a cubrir a tiempo, y el receptor Audry Pérez, quien entró en lugar de Fernando Martínez, el cual bateó como emergente en el octavo por el cátcher Alberto Rosario, conectó sencillo corto por tercera, entrando en carrera Valdespín con la carrera de la victoria.