Guerrero dice la clave ha sido seleccionar bien los pitcheos

SAN PEDRO DE MACORIS.- El novato Gabriel Guerrero ha tenido una gran temporada con las Estrellas Orientales, donde se ha ido en blanco en juegos seguidos tan solo dos veces, lo que el jugador atribuyó a tener una buena selección de pitcheos.

Guerrero, entrevistado por los periodistas Tuto Mota y Carlos Núñez para el programa Linterna Verde, que antecede los partidos de las Estrellas Orientales como dueños de casa, agregó, además que se siente muy bien en el “home plate”, ya que no trata de hacer más de la cuenta.

A Guerrero se le ha visto batear muchas veces para el lado derecho desde que inició a jugar como regular con las Estrellas.

Al respecto, el novel jugador dijo que lo viene haciendo desde las Ligas Menores de Estados Unidos, pero que con las Estrellas lo ha hecho con más frecuencia.

Cuestionado sobre cuál es el aspecto de su juego que más se ha beneficiado al jugar diariamente en la Liga Dominicana, comentó que tanto la defensa como la ofensiva ha mejorado desde que comenzó a recibir partidos con las Estrellas, ya que esta es una liga muy difícil y por eso se aprende de todo un poco.

Guerrero bateó .272 en 28 partidos con las Estrellas Orientales. Conectó un cuadrangular y remolcó 16 carreras, en este renglón está empatado con Junior Lake como los líderes del conjunto.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales