Día: 17 diciembre, 2016

Estrellas van frente a Escogido con la moral en alto

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales van esta tarde (4:00 p.m.) al Estadio Quisqueya Juan Marichal con la moral en alto, para enfrentar a los Leones del Escogido.
“Esta victoria nos levanta mucho el ánimo, para enfrentar al Escogido el sábado”, afirmó el jueves Michael Martínez, después de ayudar a las Estrellas a dejar en el terreno de juego a los Tigres del Licey, con una victoria 4-3, al fabricar dos carreras en la novena entrada, en el Estadio Tetelo Vargas.
Las Estrellas (22-22) enfrentarán por penúltima vez a los Leones (20-24) en la Serie Regular del torneo, este sábado, cuando después de los resultados del jueves, los Orientales sacaron dos juegos de ventaja sobre el Escogido, en la lucha por el último de cuatro puestos clasificatorios para la Serie Semifinal o Round Robin.
“Ahora solo debemos pensar en el Escogido, que es el equipo que está cerca de nosotros. No en los Toros”, observó Martínez. “Es en el Escogido”.
Los Toros (19-25) están a tres juegos detrás de las Estrellas, después que vencieron a las Águilas Cibaeñas este viernes.
El jueves, Martínez remolcó dos carreras para las Estrellas,  la del empate (3-3), inclusive, en el noveno episodio, antes que Audry Pérez conectara sencillo dentro del cuadro, por los predios del antesalista, para empujar la carrera que decidió el juego.
“Me hizo un lanzamiento de bola rápida, que estaba un poquito hacia afuera y lo pude hala. Aunque le di en la punta”, explicó Pérez sobre su imparable. “Corrí todo lo rápido que puedo. Sé que no soy un corredor rápido, pero lo hice a todo lo que podía y el tercera base de ellos (Donovan Solano) tiró abierto a la primera base”.
“Creo que es mi primer hit dentro del cuadro aquí. He conectado en Estados Unidos. Pero aquí, no recuerdo haber tenido otro. Y en qué buen momento vino”, observó Pérez, quien coincidió con Martínez sobre la forma en que esa victoria repercutirá en la actitud de las Estrellas este sábado.
“Esa es una victoria muy importante para nosotros. Nos pone la mora en alto “, afirmó Pérez, quien bateó en cuenta de 2-2, después de mostrar inconformidad con las últimas dos llamadas del árbitro del plato, Simeón Vásquez, quien decretó bola cada vez.
“Creo que fueron dos lanzamientos bolas”, observó. “Pero no es a mí a quien toca decidir”.