Turley buscará acercar más a las Estrellas a la clasificación

SAN PEDRO DE MACORIS.- El lanzador Zurdo Nik Turley buscará acercar más a las Estrellas a la clasificación, cuando los Orientales visiten este sábado a los Leones del Escogido, en un partido pautado para iniciar a las 4 de la tarde en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana.

Las Estrellas (22-22) ocupan la importante cuarta posición de la tabla de posición, escoltado bien de cerca del Escogido (20-24). Los Orientales tienen dos partidos de ventaja sobre los Leones, restándole a ambos seis encuentros.

Con el de este sábado, a Estrellas y Leones le restan dos partidos entre ellos. El último encuentro será el próximo día 22, en el Estadio Tetelo Vargas. La serie particular está 5-3, a favor de los Orientales.

Turley (0-1, 2.51) viene de lanzar de manera magistral ante los Gigantes del Cibao el pasado 10 de diciembre en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, cuando le tiró seis entradas de una vuelta, en la cual toleró cuatro hits, cedió una base y ponchó a cinco contrarios. Sin embargo, no tuvo decisión.

La de este sábado será la segunda salida de Turley ante los rojos. En su debut este torneo con las Estrellas ante el Escogido lanzó 2.1 entradas. Toleró 4 hits, tres carreras, dos inmerecidas. Regaló una base y ponchó un bateador.

Será su tercera salida en el Estadio Quisqueya en lo que va de campaña, ya le había lanzado al Licey en ese mismo parque, en un torneo donde no ha podido ganar en cuatro presentaciones.

Turley lanzó este año en la independiente Liga del Atlántico, donde tuvo 5-1, con 2.02 de efectividad, en 10 juegos, ocho de ellos como abridor. Luego, lanzó en 20 partidos, dos de ellos como abridor, en el equipo sucursal de los Medias Rojas de Boston (Portland), en la Liga del Este. Su record fue de 1-2, con 4.29 de efectividad. Salvó dos juegos.

Por los Leones lanzará el zurdo David Holmberg (2-1, 1.37). Enfrentó a las Estrellas en su debut, el 01 de diciembre, cedió tres carreras en 2.1 entradas, salió sin decisión.

Los Orientales vienen de ganar un gran partido a los Tigres del Licey por 4-3, dejándolos en el terreno. Con esa victoria, los dirigidos por Rodney Linares le ganaron la serie particular a los Tigres 6-4.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales