Día: 21 diciembre, 2016

Tavarez: “Candelario está preparado mentalmente”

SAN PEDRO DE MACORIS.- A juicio de Anderson Tavarez, coach de pitcheo de las Estrellas, pese a que Alexis Candelario llegó este martes al país luego de un examen físico, el diestro está preparado mentalmente para el choque de este miércoles, cuando los Orientales se midan a las Águilas, en un importante juego para ambas escuadras que está programado para las 7:30 en el Estadio Cibao de Santiago.

Candelario regresó este martes de los Estados Unidos, donde viajó el domingo pasado y se sometió a pruebas físicas para firmar su contrato por un año y 560 mil dólares, con el equipo Leones de Seibú, de la Liga de Japón.

“Candelario es un competidor y dará lo mejor de él esta noche. Está mentalmente preparado”, observó Tavarez, la mañana de este miércoles.

Candelario (2-2, 1.76) tendrá la prueba más dura en lo que va de campaña para las Estrellas, ya que con una posible victoria tendrían un pie casi dentro del Round Robin. La de esta noche será su primera salida ante las Águilas, rival que le pisa los talones en la tabla de posiciones.

La última salida del derecho de las Estrellas fue el pasado 14 de diciembre ante los Tigres del Licey, a quienes le lanzó 3.2 entradas de una carrera, cinco hits, tres bases por bolas y dos ponches. Perdió el partido.

Por las Águilas subirá al montículo el cubano Francisley Bueno. El zurdo compila récord de 3-2, efectividad de 1.66, en nueve salidas en la campaña. De esas nueve presentaciones, dos han sido contra las Estrellas, a quienes le ganó un partido y perdió otro.

La serie particular entre Estrellas y Águilas es dominada por el equipo de la insignia amarilla 7-2. El de la noche de este miércoles será el último choque entre ambos equipos. Continue reading «Tavarez: “Candelario está preparado mentalmente”»