Estrellas buscarán hoy acercarse al Round Robin

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales buscarán este jueves (7:30 p.m.) acercarse a la Serie Semifinal o Round Robin del torneo de béisbol profesional local, cuando se midan a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas
Las Estrellas (23-25) tendrán la oportunidad de acercarse a la segunda ronda del campeonato, en el cual se disputa la Copa BHD, en caso de vencer a los Leones (24-25). Completarían su intento de llegar al Round Robin, para el cual clasifican cuatro equipos, si vencen este viernes (12:00 del día) a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.
El zurdo Chris 0’Grady (2-1, 2.66) será el lanzador abridor de las Estrellas este jueves. Tiene una salida frente a los Leones, en su debut en la temporada, el 21 de noviembre, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde como relevista lanzó 2.1 entradas, de un hit y una carrera. Ponchó uno y concedió dos bases por bolas.
Esa fue la primera de dos presentaciones seguidas de O’Grady como relevista y antes de pasar a formar parte de la rotación de lanzadores abridores de las Estrellas, rol en el cual ha tenido tres salidas seguidas, incluyendo la del domingo pasado, frente a los Gigantes del Cibao.
A los Gigantes, el domingo pasado, O’Grady les tiró por 5.0 entradas, permitió cinco hits y una carrera (inmerecida). Ponchó cinco y concedió dos bases por bolas.
Enfrentan eliminación
Las Estrellas enfrentan su eliminación este jueves, por cuando en caso de perder frente a los Leones, y de ganar las Águilas Cibaeñas su duelo de la ocasión con los Gigantes del Cibao, los Orientales no tendrían oportunidad de darle caza a ninguno de esos dos tres equipos mencionados, como tampoco la tienen con respecto a los Tigres del Licey.
Los Orientales, en caso de perder, pondrían su record en 23-26, con un partido pendiente por celebrar (este viernes frente a los Gigantes) para agotar el calendario de 50 juegos de su Serie Regular.
Los Leones, por su parte, tendrían record de 25-25, igual que las Águilas, si éstas vencen a los Gigantes (26-22), equipo clasificado para el Round Robin, lo mismo que Tigres del Licey. Los Tigres (26-23) chocan este jueves con los Toros del Este (23-26), en el último duelo que tienen ambos equipos, en la programación de Serie Regular, la cual podría alargarse en caso de empates que fuercen la disputa de partidos de desempates.
Serie Particular
La serie particular entre Estrellas y Escogido está 5-4, a favor de las Estrellas, que buscan hoy adjudicarse la misma. Cada equipo tiene programados 10 juegos con cada uno de los del resto de la liga.
El partido anterior al de la fecha entre Leones y Orientales, lo ganaron los primeros (5-2), el sáٞbado pasado, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. En la ocasión anterior en la cual se midieron en el Estadio Tetelo Vargas (el 9 de diciembre), las Estrellas ganaron 3-2.