Estrellas sufren blanqueada ante las Águilas

SANTIAGO. Las Estrellas Orientales perdieron otra vez, esta vez 3-0 ante las Águilas, en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Cibao de aquí.

“Las Cuyayas” contaron con una espléndida labor monticular del abridor Francisley Bueno (4-2), quien se anotó la victoria al tirar seis entradas en blanco de cuatro sencillos y cuatro ponches.

El derecho Alexis Candelario (2-3) resultó el pitcher perdedor al permitir tres carreras y cuatro imparables en tres y un tercio de innings con tres ponches y un boleto.

El importado Josh Judy obtuvo su rescate 14 del torneo al tirar el noveno sin novedad.

Los Orientales, que tienen un partido pendiente ante los Gigantes y que fue pospuesto por el mal estado del terreno en San Francisco de Macorís el lunes, se mantienen en la cuarta posición con marca de 23-25, a medio juego de las Águilas (24-25), que escalan al tercer peldaño, mientras que Leones y Toros figuran empatados con 23-26.

Los Orientales perdieron por segunda ocasión seguida y terminaron con récord adverso de 2-8 la serie particular ante las Águilas y 9-15 en la ruta.

Las Águilas (24-25) y que detuvieron una racha de cinco derrotas al hilo, fabricaron una carrera en el primer episodio ante Candelario, quien después de un out, otorgó boleto a Ronny Rodríguez, el cual llegó a segunda con imparable de Zoilo Almonte al derecho y anotó con sencillo al izquierdo de Héctor Luna.

El equipo Mamey fabricó dos vueltas más en el cuarto para sentenciar el partido, mientras tres relevistas completaban la blanqueada de cinco indiscutibles.

Por las Estrellas, Jason Krizan disparó dos sencillos en cuatro visitas al plato, Michael Martínez, de 4-1, y Alberto Rosario, de 2-1.

Por las Águilas, que conectaron siete hits, Héctor Luna, de 4-2, con una empujada; Johan Camargo, de 4-1 con una remolcada; Francisco Peña, de 3-1 con una empujada, y Zoilo Almonte, de 4-2.

Las Estrellas juegan este jueves, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas ante los Leones del Escogido.