Mendy: “Hay que disfrutar este partido”

SAN PEDRO DE MACORIS.- A juicio de Mendy López, coach de banca de las Estrellas, lo que los Orientales deben hacer es disfrutar el juego y pensar que el de este jueves ante el Escogido es un partido más del calendario.

Entrevistado en el programa Linterna Verde por los periodistas Tuto Mota y Carlos Núñez, Mendy dijo que entiende que ambos equipos deben tener presión por la magnitud del partido, pero que los jugadores de las Estrellas deben gozarse el partido, que deben salir al terreno de juego a hacer lo que saben hacer, que es jugar béisbol. “Ese será el éxito para este partido”.

Las Estrellas (23-25) tendrán la oportunidad de acercarse a la segunda ronda del campeonato, en el cual se disputa la Copa BHD, en caso de vencer a los Leones (24-25). Completarían su intento de llegar al Round Robin, para el cual clasifican cuatro equipos, si vencen este viernes (12:00 del día) a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier.

“Yo entiendo que todo pelotero sueña con este momento. Un partido crucial donde dos equipos buscan la clasificación. En estos momentos es donde se escribe la historia. Desde que estás en pequeñas ligas el jugador sueña con ir a una Serie Mundial. Este es el momento para aquellos que sueñan”, apuntó Mendy, quien ganó tres coronas con las Águilas Cibaeñas.

“Este partido es un compromiso. Aquí no vale el talento, todo es la preparación Mental. Si desde pequeño soñaste con esta situación, entonces será más fácil”, agregó.

Las Estrellas (23-24) saldrán con el zurdo Chris 0’Grady en la lomita, con tres días de descanso, cuando pudieron salir con Iván Piñeyro.

Consultado al respecto, Mendy dijo que es una buena decisión salir con el norteamericano al box, porque ha demostrado en los últimos partidos ser una carta de triunfo para el club.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales