Orlando Calixte es reclutado por las Águilas

SAN PEDROO DE MACORÍS.-  El infielder de las Estrellas Orientales Orlando Calixte fue reclutado por las Águilas Cibaeñas para el Round Robin que comenzará esta martes, como jugador libre para esa etapa de la temporada, en sustitución de Héctor Gómez, a quien las Águilas seleccionaron en el sorteo de jugadores nativos de equipos eliminados.
Calixte, quien figuraba como jugador disponible para ese sorteo, no fue seleccionado entonces por ninguno de los cuatro equipos que avanzaron al Round Robin o Serie Semifinal del torneo.
Gómez reportó a las Águilas que se encuentra lesionado, lo cual le dio al conjunto cibaeño el derecho de sustituirlo por un jugador de aquellos que figuraban en la lista de elegibles para el sorteo y no fueron seleccionados.
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, clasifican cuatro equipos para la segunda etapa del torneo, Serie Semifinal o Round Robin. Los jugadores de los otros dos equipos, eliminados para esa parte de la contienda, que se declaran disponibles, son seleccionados en un sorteo por los cuatro equipos clasificados. Hay un sorteo para jugadores nativos y otro para jugadores importados.
Calixte fue el antesalista titular de las Estrellas, a poco de integrarse al club, después de iniciada la temporada. Defendió la llamada esquina caliente en 21 partidos. La segunda base en cuatro juegos.
Un torpedero originalmente, Calixte actuó en 25 partidos con las Estrellas, en los cuales acumuló 91 turnos. Su promedio de bateo fue .264, con un jonrón y seis carreras empujadas. Tuvo siete dobles.
Calixte entró al béisbol profesional dominicano cuando fue seleccionado por las Águilas, precisamente, vía sorteo de reclutamiento del 2011. Fue la quinta selección de las Águilas en ese sorteo. Pasó luego a las Estrellas en un cambio de jugadores. No llegó a jugar con las Águilas. Actuó por primera vez en la liga, en un partido con las Estrellas, en la campaña 2013-2014.
El jugador de 24 años de edad nunca antes había actuado en una temporada en tantos como 25 partidos. Su cifra tope era de 15 juegos, en la campaña pasada.