Willy García y Raimel Tapia debutaron ayer en Grandes Ligas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los jardineros de las Estrellas Orientales Willy García y Raimel Tapia tuvieron este viernes sus respectivos debuts en la actual temporada de Grandes Ligas.
García jugó por primera vez en su carrera, en las Grandes Ligas. Bateó de 4-1, como jardinero izquierdo y séptimo en la alineación de los Medias Blancas en su juego frente a los Mellizos de Minnesota.
Los Medias Blancas subieron a García procedente de su equipo Triple A (Charlotte), en la Liga Internacional; después de colocar en lista de paternidad al también jardinero dominicano Melky Cabrera.
En Triple A, García actuó este año en siete juegos. Bateó de 26-11 (.423), con dos jonrones, un doble y seis carreras empujadas.
Tapia, quien el año pasado actuó en 22 partidos con los Rockies de Colorado, fue reclamado ayer desde Triple A para el partido frente a los Gigantes de San Francisco. Defendió el bosque izquierdo y bateó séptimo en la alineación.
Este año, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), Tapia actuó en siete partidos. Se fue de 32-13 (.406), con seis dobles y seis carreras empujadas.