Calixte debuta con dos empujadas para Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Orlando Calixte debutó este martes con los Gigantes de San Francisco, en la actual temporada de Grandes Ligas, con un par de carreras empujadas y dos imparables en cinco turnos al bate.
Calixte consiguió sus primeros dos imparables en las Grandes Ligas, donde debutó con los Reales de Kansas City, en el 2015. Entonces, actuó en dos partidos y se fue de 3-0 en el cajón de los bateadores.
Este martes, el versátil jugador  actuó en la defensa de los tres jardines de los Gigantes: izquierdo, central y derecho. En la alineación de bateadores ocupó el primer turno.
El jugador de 25 años fue ascendido desde el equipo sucursal Triple A de los Gigantes en Sacramento (Liga de la Costa del Pacífico), donde en 41 partidos bateó .287, con ocho jonrones y 26 carreras empujadas. Tuvo siete dobles y un triple, mientras defendía los jardines en 21 juegos, el campo corto en 21 y la antesala en dos.
El invierno pasado, con las Estrellas, Calixte (.264-1-6) jugó principalmente como antesalista. Actuó en 25 partidos y consumió 91 turnos al  bate. Luego fue reclutado por las Águilas Cibaeñas como refuerzo nativo de equipo eliminado para el Round Robin, en el cual bateó para promedio de .308 en 14 partidos. Tuvo ese mismo promedio en siete juegos de la Serie Final. En 21 juegos de postemporada y 42 turnos al bate, Calixte tuvo promedio de bateo de .308, con cinco carreras empujadas, tres dobles y un triple, con las Águilas.
Ese equipo cibaeño (Águilas) fue el que lo reclutó para el béisbol profesional dominicano, en la quinta ronda del sorteo del 2011. Pero no jugó con las Águilas hasta la pasada postemporada. Ese equipo lo cambió a las Estrellas Orientales, conjunto con el cual debutó en el torneo local en la campaña 2013-2014, cuando solo actuó en un juego.
Calixte fue uno de tres jugadores obtenidos por las Estrellas, junto a Elián Herrera y el lanzador José Arredondo, por el receptor Tony Cruz y el jardinero Zoilo Almonte, el 19 de junio del 2013.