Francisco Mejía batea .436 en últimos 10 juegos

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una lesión de músculo halado en un muslo sacó a Francisco García de acción a comienzos de mayo, en Doble A, con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland (Akron RubberDucks) en la Liga del Este.
El joven receptor terminó mayo, ayer, con dos incogibles, y siguió con su excelente bateo desde que regresó a la acción, el 20 de mayo.
Mejía (.331-3-13) se ausentó de la acción el 8 de mayo pasado, fecha desde la cual (incluyendo ésta) bateó de 39-17 (.436) en sus últimos 10 juegos, con dos jonrones, tres dobles y cinco carreras empujadas.
“Él le está tirando bien a la bola y conectando muchas líneas”, dijo recientemente sobre Mejía, su manager en Doble A, Mark Budzinski. “Eso es lo que uno quiere ver de él en el plato.”
“Tiene una habilidad especial  para poner la bola en juego, consistentemente, y de pegarle fuerte”, agregó el capataz.
El año pasado, Mejía tuvo una cadena de60  juegos seguidos con hit, la más larga de todo el béisbol organizado en el 2016 y una de las más largas en los últimos 50 años. Lo hizo jugando en Clase A Avanzada (Liga de Carolina) y Doble A (Liga del Este). Su promedio de bateo, tomando en cuenta ambos circuitos, fue .342, con 11 jonrones y 80 carreras remolcadas.
Luego de esa temporada en Estados Unidos, debutó en la Liga Dominicana con las Estrellas, con un tiempo limitado por  los Indios de Cleveland, lo cual se tradujo en 9 juegos, en los cuales bateó de 22-5 (.227), con una carrera empujada.
Mejía fue la primera selección de las Estrellas, y sexta en general, en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana en el 2015.