Francisco Mejía es elogiado por su coach de bateo

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  El coach de bateo del equipo Doble A de los Indios de Cleveland, Johnny Narron, elogió las cualidades como bateador del receptor de las Estrellas Orientales Francisco Mejía.
“El joven nunca toma atajos. Él siempre está en la caja de bateo cada día y siempre quiere aprender”, manifestó Narron sobre Mejía, su pupilo en el equipo Aakron RubberDucks, de los Indios.
Mejٌía fue electo como Jugador de la Semana por sus actuaciones en el período comprendido entre el 5 de junio y el 11 de junio, en el cual tuvo dos partidos seguidos de dos jonrones (los primeros juegos de dos jonrones en su carrera) y concluyó con cuatro incogibles el domingo pasado.
En la mencionada semana, Mejía bateó de 23-14 (.609), con cinco jonrones, dos dobles y 10 carreras empujadas, en cinco juegos.
“No estoy del todo sorprendido”, aseguró Narron. “Ha conseguido poder a los dos lados del plato y tiene mucho equilibrio entre uno y otro lados del plato”.
Frente a lanzadores zurdos, Mejía batea a la derecha y su promedio es .514 (36-19), con tres jonrones y nueve carreras empujadas.
Frente a lanzadores derechos, Mejía batea a la zurda y su promedio es .321 (112-36), con cinco jonrones y 16 carreras empujadas.
“Él está bien comprometido en llegar a las Grandes Ligas y está todos los días haciendo el trabajo que necesita para lograrlo”
El jugador de 21 años es el líder de bateo en la Liga del Este (AA) con promedio de .369. Con corredores en posición anotadora tiene promedio de bateo de .410.