Estrellas satisfechas con sus seleccionados en draft

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  El equipo Estrellas Orientales está satisfecho con la calidad de los jugadores que seleccionó en el sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, manifestó el vicepresidente de Operaciones del club, José Mallén Calac.
El ejecutivo de las Estrellas destacó la selección del toroedero Fernando Tatis Jr., el primer jugador escogido en el sorteo. Destacó las virtudes del jugador de 18 años, de quien afirmó que estará con el club desde comienzos de la temporada.
Mallén Calac resaltó que fruto del sorteo las Estrellas fortalecerán  su cuadro interior, para el futuro cercano.
Las Estrellas Orientales seleccionaron a 22 peloteros en el mencionado sorteo de reclutamientos.
Los Orientales fueron los primeros en seleccionar en cada una de las 22 rondas de selección. En la segunda ronda escogieron dos veces, por cuanto obtuvieron el turno (el tercero de la ronda) de los Leones del Escogido, en un cambio con ese club en la actual temporada muerta local, por el jardinero Willy García.
En esa segunda ronda, las Estrellas seleccionaron en su primer turno al jardinero Cristian Pache, de los Bravos de Atlanta. En su segundo turno de esa ronda (la tercera) escogieron al inicialista Lewin Díaz, de los Mellizos de Minnesota.
En la tercera ronda, las Estrellas se quedaron con el antesalista Cristian Santana, de los Dodgers de Los Angeles. En la cuarta ronda seleccionaron al intermedista Yeiler Peguero, de los Cachorros de Chicago. Es hijo del lanzador de las Estrellas Jailen Peguero, quien es el único jugador en el roster del club que fue contratado antes de la instauración de los sorteos de reclutamientos en el país.
En la quinta ronda fue seleccionado el torpedero Stephen Alemais, de los Piratas de Pittsburgh. En la sexta ronda, el seleccionado fue el torpedero Santiago Espinal, de los Medias Rojas de Boston.
En la séptima ronda fue seleccionado el antesalista Adrián Rondón, de los Rays de Tampa. En la octava, el lanzador Ramón Santos, de los Cardenales de San Luis. En la novena, el lanzador Freicer Pérez, de los Yanquis de Nueva York.
El también lanzador Yennsy Díaz (de Toronto) fue la selección de la décima ronda. En la siguiente (décimo primera) fue seleccionado el lanzador Rony García, de los Yanquis.
En la décimo segunda ronda  fue seleccionado el lanzador Yeison Medina, de los Cardenales de San Luis. En la décimo tercera fue seleccionado el lanzador Reimin Ramos, de los Rays de Tampa.
En la décimo cuarta ronda, el seleccionado fue el jardinero Emilio Gustave, de los Rays de Tampa. En la décimo quinta, fue seleccionado el jardinero Chris Madera, de los Medias Rojas de Boston. En la décimo sexta, el jugador del cuadro Héctor Vargas, de los Rojos de Cincinnati.
En la décimo séptima ronda fue seleccionado el lanzador Raffy Vizcaíno, de los Gigantes de San Francisco. En la décimo octava, el seleccionado fue el lanzador Samuel Adames, de los Gigantes de Yomiuri en Japón.
En la décimo novena ronda, el seleccionado fue Ronel Blanco, de los Astros de Houston. En la vigésima, el lanzador Luis Mora, de los Bravos de Atlanta. En la vigésimo primera, el jardinero Yeison Melo, de los Reales de Kansas City.
En la vigésimo segunda ronda fue seleccionado el infielder de esquina Erlin Cerda, de los Indios de Cleveland. Fue el único jugador seleccionado en esa ronda, para la cual era el único que quedaba elegible.