Aneury Tavárez se recupera de lesión en la mano

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Aneury Tavárez aseguró que ha ido recuperándose rápidamente de la operación que se le practicó para corregirle un sobre-hueso en su mano derecha, razón por la cual llegó desde el primer día a los entrenamientos de ese club, con miras a la temporada que comenzará el 13 de octubre.
Tavárez explicó que todavía no puede batear, pero que se mantendrá haciendo ejercicios para estar en una buena condición física, cuando ya pueda hacerlo.
El jardinero de 25 años jugó en el 2017 en Doble A (Liga del Este) y Triple A (Liga Internacional), con los equipos de la finca de los Medias Rojas de Boston.
En 18 juegos en Doble A (Portland Sea Dogs), el jardinero que batea a la zurda y tira a la derecha bateó .377-1-6. Su promedio de embasarse fue .473. El de slugging .475.
En Triple A (Pawtucket Red Sox) vio acción en 33 partidos (.244-4-13). También tuvo siete juegos de rehabilitación en Clase A Corta (de 28-5), con promedio de bateo de .179 y tres carreras empujadas.
En total, este año en las Ligas Menores, Tavárez bateó para promedio de .272, con cuatro cuadrangulares y 22 carreras empujadas, en 58 partidos.
En el país, la temporada pasada, Tavárez tuvo promedio de bateo de .283 para las Estrellas, con tres jonrones y 13 carreras empujadas. Anotó 18 vueltas.
El pimentoso jugador espera estar listo para actuar con las Estrellas en medio del primer mes de la temporada. Para ello aseguró que seguirá entrenando fuerte y así ponerse en condiciones de ayudar a su equipo a tener una buena actuación, en el campeonato que se avecina.