Brito y Guerrero se reportan a entrenamientos de Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los jardineros Sócrates Brito y Gabriel Guerrero se reportaron a los entrenamientos de las Estrellas, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional local, el cual comenzará el 13 de octubre.
Brito debutó en los entrenamientos de las Estrellas este martes. Guerrero lo hizo un día antes (lunes).
Los dos jugadores aseguraron que se encuentran en buenas condiciones físicas y que están dispuestos a dar el cien por ciento en el terreno de juego, para ayudar a los Orientales a tener una buena temporada.  
Ambos señalaron que vienen al país a trabajar fuerte,  en procura de mejorar  en todas las facetas de su juego.
Brito (.292-5-44) jugó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los D-Backs de Arizona (Reno Aces). Aseguró que está completamente recuperado de la operación que se le practicó a finales del año pasado, cerca de su muñeca derecha.
Esa operación le impidió a Brito jugar en el primer mes de la temporada (abril) este año y en solo siete partidos en mayo, en Triple A. No obstante, manifestó que trabajó fuerte en el campo extendido de entrenamientos de los D-Backs, razón por la cual cuando entró a juego no le tomó casi nada de tiempo encontrar su ritmo en el plato.
Guerrero (.273-7-50) jugó en Doble A (Liga del Sur), con el equipo sucursal de los Rojos de Cincinnati (Pensacola Blue Wahoos).
Tuvo una escasa producción de extrabases, sin jonrón,  en la primera mitad de la temporada, pero mejoró en la segunda.
El joven jugador, quien debutó en la Liga Dominicana la temporada pasada, explicó que su mejoría en la segunda parte de la campaña este año se debió a que logró terminar su “swing” (tirarle a la bola) con las dos manos, razón por la cual le pudo pegar más fuerte a la bola.
Tanto Brito como Guerrero son dos candidatos a comenzar la venidera temporada como titulares en los jardines de las Estrellas, en los cuales también estarán en algún momento de la contienda  Aneury Tavárez, Raimel Tapia, Junior Lake y los versátiles “utilities”  Michael Martínez, Jordany Valdespin y Orlando Calixte.