Estrellas adquieren receptor Marte de Gigantes por Avelino

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales adquirieron al receptor Hamlet Marte en un cambio con los Gigantes del Cibao, por el jugador del cuadro Abiatal Avelino, anunció este viernes el vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo de la enseña verde, José Mallén Calac.
El cambio está sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Vitelio Mejía.
Marte jugó este año con el equipo finca de los Rockies de Colorado en Lancaster, Clase A Avanzada (Liga de California), donde puso buenos registros a la ofensiva (.309-9-43). Pegó 20 dobles y dos triples. Su promedio de embasarse fue .362. El de slugging fue .519, para un OPS de .881.
El jugador de 23 años es conocido del manager de las Estrellas, Dean Treanor, y del coach de banca Mark Brewer. Ambos elogiaron sus cualidades como receptor.
“Es el tipo de receptor que controla el juego”, manifestó Brewer, un experimentado coach de lanzadores, sobre marte, a quien conoce en la organización de los Rockies, de la cual Brewer es el coach de pitcheo de su equipo Triple A y lo fue en 2016 del equipo Clase A, donde jugó Marte.
Las Estrellas tienen como sus principales receptores a los dominicanos Alberto Rosario y Audry Pérez. Rosario todavía no se ha reportado a los entrenamientos del club, como tampoco el joven receptor Deivi Grullón. El hasta hace poco prometedor receptor Francisco Mejía se encuentra en Liga Instruccional, donde su organización de Grandes Ligas, Indios de Cleveland, lo está convirtiendo en un antesalista.
“Sentimos que necesitamos resguardarnos mejor en la receptoría, para evitar luego tener que importar un receptor”, explicó Mallén Calac sobre el movimiento que trae a Marte a las Estrellas.
“Abiatal es un buen prospecto, cuyos servicios nos hubiese gustado retener, pero por lo general debes dar algo bueno para recibir un buen personal”, acotó Mallén Calac. “Creemos que Marte será un jugador que ayudará a este equipo en el futuro cercano y si hay algún inconveniente con los receptores más veteranos esta temporada, sabemos que podríamos contar con él.”
Las Estrellas tienen un nutrido personal alrededor de la segunda base, donde puede jugar Avelino, un torpedero natural.
Entre los jugadores que tienen las Estrellas alrededor de la segunda almohadilla se cuentan Gustavo Núñez, Orlando Calixte, Héctor Gómez, Angelo Mora, Santiago Espinal, Osvaldo Duarte; así como los veteranos “utilities” Michael Martínez y Jordany Valdespin.