Estrellas derrotan a los Toros en partido de fogueo

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales ganaron 12 carreras por 5 a los Toros del Este, en un partido de exhibición celebrado este miércoles en el Estadio Francisco Micheli de la Romana, como parte de la preparación de ambos equipos para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre.

El de este miércoles fue el segundo de una serie de tres partidos entre ambas escuadras. La serie iba a ser de cuatro partidos, pero el choque del lunes fue suspendido por lluvia. El martes Estrellas y Toros empataron a 2 carreras en once entradas. Este jueves se enfrentan en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, a las 6 de la tarde.

Ganó Joel Payamps, perdió Alberto Méndez.

El pitcher abridor por las Estrellas fue Scott Copeland, quien lanzó dos entradas en blanco, donde permitió un incogible, ponchó a tres contrarios.

A Copeland le siguió Payamps, que en dos entradas permitió una vuelta, ponchó uno. Le siguieron Jailen Peguero (5), Lisalverto Bonilla (6), Juan Paniagua (7), José Peña (8), Edgar E. García (9) y José Molina (10).

Por las Estrellas los mejores a la ofensiva: Chris Madera de 5-3; Hamlet Marte de 3-2, dos dobles;  Jonathan Reynoso de 2-2, dos dobles, remolcó dos, anotó una; Fermando Tatis Jr., 3-1, un doble.

Por los Toros: Jonathan Gálvez de 2-2, un doble; Teoscar Hernández, un doble; Jesús Sánchez de 2-1, dos remolcadas.

Con la victoria de este miércoles, las Estrellas pone su récord en pretemporada en tres ganados, dos partidos y un partido empatado.

El de este jueves será el último partido de fogueo para las Estrellas.