Día: 18 octubre, 2017

Guerrero reconoce que en Estados Unidos tuvo problemas para batear por su banda

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jugador de las Estrellas Orientales, Gabriel Guerrero, reconoció que se le hizo difícil al inicio de la temporada del 2017 en los Estados Unidos halar la pelota por su banda, mientras jugó en Doble A con Pensacola Blue Wahoos, sucursal de los Rojos de Cincinnati.

Entrevistado por Ricardo Santana, para la Antesala Verde, programa que antecede los partidos de las Estrellas Orientales por radio, Guerrero, un bateador derecho, dijo que hizo los ajustes y logró batear para su banda en la segunda mitad de la temporada.

Agregó que en la segunda mitad de la campaña del 2017 no trató de hacer más de la cuenta, simplemente buscar un buen pitcheo y hacer swing.

En 132 partidos en Doble A, Guerrero conectó 137 hits, incluyendo 24 dobles. Bateó para 273, con siete jonrones y 50 remolcadas.

Guerrero conectó su primer jonrón del presente torneo, una línea que salió por todo el jardín izquierdo, ante el lanzador Edward Cabrera, en el partido del martes ante los Toros del Este, cuando las Estrellas lo derrotaron 5-0.

Asimismo, Guerrero observó que es un pelotero que trata de dar lo mejor de él en el terreno de juego, pero que no puede vaticinar los resultados a futuro.

Las Estrellas Orientales tendrán muchos jardineros cuando avance la temporada, y entren a juegos peloteros como los lastimados Aneury Tavarez y Jordany Valdespin. También cuando lo hagan Raimel Tapia, Michael Martínez y hasta el infielder Orlando Calixte ahora juega en los jardines, por lo que Guerrero reconoce que no tiene control de eso, que espera salir a dar el 100 por ciento cuando el dirigente del equipo, Dean Treanor, lo pongo en el line up.

La temporada pasada, Guerrero jugó 33 partido. En 120 turnos al bate, pegó 30 indiscutibles, incluyendo seis dobles, un cuadrangular, remolcó 16 carreras.