Estrellas reconocen a Pepe Busto

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales reconocieron a José Manuel Busto –Pepe- la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas, a quien está dedicado el torneo de béisbol invernal dominicano 2017-2018.

El señor Busto fue reconocido el primer día de temporada en el partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pero las Estrellas decidieron reconocerlo particularmente, por sus aportes al béisbol dominicano, como propulsor.

La placa de reconocimiento fue entregada por el presidente de las Estrellas, el licenciado José Manuel Mallén; el doctor César Mella, de la directiva de los Orientales; además del representante de los Toros del Este, Jorge Sturla.

Mallén tuvo palabras de elogio a Busto, quien por tres períodos presidió al Club Atlético Licey, siendo su último el de 2009-2011.

Por su parte, el seño Busto, que estuvo acompañado de su Josín y José Gabriel Busto, hijo y nieto, respectivamente, agradeció el gesto de la directiva de las Estrellas por el reconocimiento.

Luego del reconocimiento al señor Busto, el deportista Khalil Haché tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola del partido de los Toros del Este y las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Previo al encuentro también se rindió un minuto de silencio a la memoria de Luís Manuel Medina y Leo Martínez. Ambos locutores trabajaron una vez con las Estrellas Orientales.

El barítono Rafael Vólquez tuvo a su cargo las notas del himno nacional, junto a la banda de música del Ejército Nacional.