Angelo Mora dice solo quería hacer contacto

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Angelo Mora solo quería repetir  lo que él ha hecho miles y miles de veces, desde que era un niño:  hacer contacto con un bate sobre una bola de béisbol.
Solo que el de esta vez, no fue un contacto cualquiera.
Mora logró este miércoles con su contacto producir un batazo de rebote que pasó sobre la cabeza del lanzador Rob Scahill, se convirtió en un sencillo dentro del cuadro y remolcó a Héctor Gómez desde la tercera base, para darle una victoria a las Estrellas Orientales 5-4 sobre los Leones del Escogido.
El imparable de Mora (no lo pudo atrapar el intermedista suplente Pablo Reyes) fue como bateador emergente, en una novena entrada en la cual las Estrellas marcaron dos carreras, para completar el borrar un déficit en su contra que llegó a ser de 0-4.
“Yo solo quería hacer contacto. Me había tirado dos veces ese sinker. Una vez le conecté foul. Este venía bajito y adentro”, explicó Mora sobre su turno, en el cual su imparable le dio a las Estrellas su cuarta victoria, en sus primeros cuatro juegos del actual torneo de béisbol profesional.
“Yo estaba preparado para ir a batear de emergente desde el octavo (inning)”, observó Mora, un joven intermedista, quien ya había actuado en un partido de la temporada. “Me dijeron que si había chance yo batearía de emergente”.
La condición de bateador ambidextro de Mora, lo llevó al plato, a batear a la zurda frente al relevista derecho Scahill.
Las Estrellas empataron 4-4 en la entrada (novena), cuando Tatis Jr. bateó un rodado para forzar en la segunda base al corredor Gabriel Guerrero, quien fue caminado intencionalmente para enfrentrar al joven prospecto, con cuyo batazo anotó el corredor emergente Gustavo Núñez. Luego vino a batear Mora, en lugar del receptor Alberto Rosario.
“Este año conecté unos hits buenos en Estados Unidos, para ganar juegos. Aunque no fueron para dejar a nadie en el terreno de juego como este”, comentó Mora, quien este año jugó la mayor parte de la temporada (80 juegos) en Doble A, con el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia (Reading), en la Liga del Este. También actuó en Triple A (Liga Internacional), en 27 juegos..
Los Leones castigaron con cuatro carreras, una de ellas inmerecidas, al lanzador abridor de las Estrellas, Alexis Candelario, quien lanzó 3.0 entradas y permitió seis incogibles.
Candelario fue relevado por Lisalverto Bonilla, César Cabral, José Manuel Fernández, Félix Peña, Williams Jerez, Chris Smith y Wirfin Obispo (1-0).
Los releivstas de las Estrellas no han permitido carrera en los cuatro juegos de esta temporada, en la cual suman 19.2 entradas.
Todos los lanzadores de las Estrellas llegaron al partido de anoche con una cadena de 23 entradas sin permitir carrera, la cual fue cortada por los Leones en la primera entrada, cuando le marcaron una vuelta a Candelario.
Descansan hoy
Las Estrellas no juegan este jueves, cuando es día de descanso en el torneo. Regresarán a la acciֶón este viernes (7:30 p.m.), frente a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.