Día: 21 octubre, 2017

Estrellas pierden invicto al caer ante Gigantes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vieron detener su invicto en cuatro triunfos seguidos al caer 6 carreras por 10 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

A pesar del revés, los Orientales se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 4-1, igualados con los Gigantes del Cibao, que tienen idéntico récord.

“Los Verdes” tienen ahora 2-1 en partidos jugados en la ruta, mientras que figuran con 2-0 como dueños de casa, donde este sábado reciben a los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas.

Manuel Solimán (1-0) cubrió una y dos tercios de entradas de una carrera, un boleto y un ponche para anotarse el triunfo, mientras que Scott Copeland (1-1) cargó con el revés al permitir siete hits y seis carreras en dos y dos tercios de innings. Copeland, quien tuvo su primer partido como abridor, otorgó dos boletos y ponchó a uno. Por los Gigantes, inició el partido Patrick Johnson, quien no tuvo decisión al permanecer en el montículo cuatro episodios de cinco hits, cuatro vueltas y tres ponches.

Los Gigantes contaron con una gran noche ofensiva al coleccionar 13 imparables, incluidos seis extrabases, descifrando los envíos del cuerpo de lanzadores de los Orientales.

Garabez Rosa encabezó el ataque de la novena francomacorisana al despachar jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, con tres remolcadas, mientras que Eloy Jiménez se fue de 5-2 con una empujada; Richard Ureña, de 4-2 con par de anotadas.

Por las Estrellas, Fernando Tatis Jr., de 3-3 con un boleto y una empujada; Ryder Jones, jonrón en cuatro turnos, con dos impulsadas y una anotada; Héctor Gómez, de 4-1.

Los Gigantes, que han ganado sus tres partidos como dueños de casa, anotaron tres carreras en el primer inning, pero los Orientales se acercaron con dos en el segundo y luego se fueron al frente 4-3 con dos más en el tercero.

En el tercero, “Los Potros” retomaron la ventaja con otro rally de tres carreras, los Orientales redujeron a la mínima con una en el quinto, y en el cierre los francomacorisanos anotaron otra.

Los Gigantes sentenciaron el partido con tres carreras en el octavo, a pesar de que las Estrellas habían anotado una en el octavo para acercar a una vuelta (6-7).