Madera dice esperaba oportunidad

SAN PEDRO DE MACORIS.- El jugador Chris Madera aseguró que esperaba la oportunidad que le dio el equipo de las Estrellas Orientales la noche del sábado, cuando su club venció 4-1 a los Tigres del Licey, para demostrar su talento.

Luego de la expulsión de Junior Lake en conteo de 2-2 en la baja del séptimo episodio, Madera entró a batear de emergente y de inmediato al primer lanzamiento respondió con un hit entre primera y segunda, que encendió un inning donde las Estrellas marcaron tres vueltas.

En el octavo, llegó otro momento apremiante del partido, cuando Ryder Jones se embasó por error en fildeo del primera base Juan Francisco. Jones se estafó la segunda y anota después de dos outs con doble de Madera.

“En el primer turno cuando salí a sustituir a Junior Lake no quise hacer mucho, solo buscar un buen pitcheo y hacer contacto”, comentó un emocionado Madera, quien debutó el pasado sábado ante el Licey con un sencillo.

“En el segundo turno cuando disparé el doble, el lanzador (Mauricio Cabrera) estaba bien fuerte. Me puso en dos bolas sin strike, aproveché que quiso buscar la zona y le conecté bien a la pelota”, narró el prospecto de los Medias Rojas de Boston en el béisbol organizado.

Madera, quien fue drafteado en la ronda 15 por las Estrellas, de 25 años de edad,  tiene de 3-3 en lo que va de campaña. Los tres incogible que ha disparado han sido ante el Licey.

“Siempre vengo preparado a jugar, no importa si estoy en el line up o no. Hoy (sábado) me dieron el chance y pude hacer el trabajo que es lo importante”, señaló Madera, quien este sábado jugó su segundo encuentro en el béisbol dominicano.

Sobre el buen inicio que vive el conjunto de las Estrellas Orientales, que tiene récord de 5-1, Madera dijo que todo eso se debe a la unión que se vive en el dugout del equipo.

Cuestionado sobre quienes han sido sus mentores en el poco tiempo que tiene con el equipo, dijo que tanto Lake como Michael Martínez le han ayudado bastante, porque siempre conversan sobre el béisbol dominicano.