Día: 24 octubre, 2017

Néstor Cortés es electo Lanzador de la Semana

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador de las Estrellas Orientales Néstor Cortés fue seleccionado como el serpentinero más destacado de la primera semana de elección, la cual concluyó el domingo pasado, en la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que produce Producciones Dominicanas Apolo.
 
Cortés recibió 19 votos del jurado integrado por cronistas deportivos que cubren las incidencias de la actual temporada de béisbol profesional. Bryan Evans, de los Toros del Este, recibió nueve votos.
 
El zurdo de las Estrellas lanzó 6.0 entradas en blanco frente a los Toros, a quienes les permitió dos hits. Ponchó con siete. No concedió base por bolas y se anotó la victoria.
 
En la actualidad, Cortés se recupera de un pequeño quebranto de salud, después de padecer de fiebre y cólicos, razón por la cual no ha vuelto a lanzar con los Orientales. Volverá a hacerlo en los próximos días.
 
JIMÉNEZ ENTRE BATEADORES
 
El jardinero de los Gigantes del Cibao Eloy Jiménez fue seleccionado entre los bateadores, para lo cual recibió 40 votos.
 
El debutante jugador bateó para promedio de .433, con dos jonrones, ocho carreras empujadas y siete anotadas. Tuvo un promedio de embasarse de .483 y su slugging fue .800.
 
La de este año es la edición número 41 del Pelotero Estrella de la Semana, bajo la dirección del presidente de Producciones Dominicanas Apolo, Andrés Vanderhorst.