Estrellas ocupan segundo lugar al caer ante Leones

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales descendieron al segundo lugar al perder 1 carrera por 3 ante los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Los Orientales (6-3) perdieron por segunda ocasión en la ruta y tienen marca de 1-1 en la serie particular con los Leones (7-2), que extendieron a cinco su cadena de partidos ganados en forma consecutiva y 5-0 como dueños de casa.

El jardinero central Franchy Cordero decidió el partido con sencillo productor de dos carreras después de dos outs en el segundo episodio que quebró el empate 1-1.

El relevista Henry Martínez (2-0) cubrió dos entradas de un hit para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre el debutante Iván Piñeyro (0-1), quien tiró una entrada de cinco hits, tres carreras y un boleto. El importado Rob Scahill obtuvo su quinto salvamento al tirar el noveno.

El abridor de los “Escarlatas”, Franklyn Kilomé, salió sin decisión al trabajar cuatro entradas en las que permitió tres sencillos, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a tres.

Por los Leones, que conectaron ocho hits, Franchy Cordero, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; Wily García, de 4-2; Vladimir Guerrero Jr., de 4-1.

Por las Estrellas, que dispararon seis indiscutibles, Gustavo Núñez, de 4-2 con una anotada; Ángelo Mora, de 4-2; Gabriel Guerrero, de 4-1, y Michael Martínez, de 3-1.

LAS CARRERAS

Los Orientales se pusieron delante en la pizarra en el mismo primer episodio al anotar una carrera ante Kilomé, quien otorgó boleto a Sócrates Brito, quien llegó a tercera con sencillo de Gustavo Núñez, Brito fue sorprendido en intento de robo y en el corrido, Núñez se instaló en segunda y anotó con imparable de Gabriel Guerrero.

Los “Rojos” igualaron 1-1 en el cierre ante Piñeyro, quien después de dos outs permitió sencillos consecutivos de Franchy Cordero, Wily García y Vladimir Guerrero Jr., este último empujador.

En el cierre del segundo, los bates escarlatas descifraron los envíos de Piñeyro, quien permitió imparable de Mauro Gómez, dio boleto a Henry Castillo y José Vinicio pegó sencillo, llenándose las bases, decretando su salida del montículo.

Jailen Peguero entra en lugar Piñeyro y poncha a Eury Pérez y obliga a Blake Swihart a batear para out forzado de tercera a segunda, poniendo out a Gómez, pero Franchy Cordero disparó sencillo productor de dos vueltas para quebrar el empate.

Este jueves es día libre. Las Estrellas jugarán el viernes, a las 7:15 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.