Cortés dice que la inactividad le afectó

SAN PEDRO DE MACORIS.- El abridor de las Estrellas Orientales, Néstor Cortés, aseguró que la inactividad le afectó en su salida del domingo ante los Toros del Este, en un partido donde se sintió débil y fatigado, luego de no lanzar desde el pasado 17 de octubre, debido a un virus estomacal.

Cortés, quien salió sin decisión después de cuatro entradas completas en las que le conectaron cuatro inatrapables y le fabricaron dos anotaciones con par de boletos y cuatro ponches, declaró que tuvo problemas con el comanda de su recta, por lo que apeló a la curva y el slider.

“Duré casi dos semanas sin lanzar ante un equipo (12 días) por problemas estomacales, por lo que no hice mi rutina normal y eso me hizo daño”, señaló Cortés, quien mencionó que a pesar de eso, le pidió una entrada más al dirigente Dean Treanor, pero que este no lo complació.

“Como competidor quise una entrada más, pero respeté la decisión del dirigente”, aseveró.

Cortés tuvo una salida de 56 pitcheos, divididos entre 32 strikes y 24 bolas.

La primera salida de Cortés en el béisbol criollo fue ante los Toros, equipo al le tiró seis entradas en blanco.

“Aquella vez la recta estuvo cayendo bien, hoy (el domingo) no tenía el comando de ella, por lo que caía debajo de los bateadores y cuando quería buscar la zona entonces me bateaban con libertad. Esto es un deporte donde yo lanzo y ellos tienen un bate (los contrarios)”, dijo el zurdo nativo de la Florida, quien se fue en elogios hacia la Liga Dominicana de Béisbol.

Las Estrellas Orientales dominaron este domingo a los Toros del Este 6 carreras por 2. No tienen partidos programados para este lunes. Reciben el martes a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.