Jugadores de Estrellas señalan unidad como clave éxito

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Entre jugadores y técnicos de las Estrellas hay una palabra que está en boca de todos: unidad.
Y todos creen que aquello ella representa es la causa principal para el record de 9-3 y el primer lugar que ocupa el equipo en el torneo de béisbol profesional local.
“Es la unidad”, señaló sin titubeos Junior Lake, al señalar el principal elemento que ha catalizado el buen juego de las Estrellas en lo que va de campeonato.
“La unidad entre jugadores, con nuestros coaches. Dentro y fuera del terreno de juego”, agregó Lake, después de ayudar este domingo a las Estrellas en su victoria 6-2 sobre los Toros del Este.
Lake pegó uN jonrón sobre la verja del jardín central del Estadio Tetelo Vargas, situada a 385 pies del plato, para su segundo tetrabases en días seguidos.
“Estamos unidos. Esa es la diferencia”, apuntó por su parte Gustavo Núñez, el experimentado infielder, quien anoche estuvo de regreso a la alineación abridora, en el campo corto, bateó de 5-3 y anotó dos carreras.
“Es algo que no puedo controlar. Trato de hacer lo mejor que puedo sobre aquello que controlo y mantenerme listo cuando me llamen. Lo importante es ayudar al equipo a ganar juegos”, observó Núñez sobre venir desde la banca y estar varios días fuera de la alineación abridora de las Estrellas.
“Fue una victoria donde todo el mundo aportó. Como anoche también”, manifestó el manager Dean Treanor,  quien así recordó una victoria 7-5 sobre las Águilas Cibaeñas, el sábado, en el Estadio Cibao, luego que las Estrellas borraron un déficit de 0-3 en su contra.
“Aquí todos sabemos que tenemos una misión” apuntó el coach asistente de manager Fernando Tatis. “Y que no la lograremos si no trabajamos juntos. Unidos”.
Lake definió con una sola palabra la misión: “¡Ganar!”
Núñez dijo con una frase la manera de hacerlo: “pisando fuerte”.
Ese es el grito de guerra del equipo que tiene por mascota un elefante, en el béisbol dominicano.
Sin embargo, y pese a la fortaleza que simboliza ese animal, los jugadores de las Estrellas tienen entre sus cejas que solo pueden llegar a la meta de ganar el campeonato si la unidad sigue reinando entre ellos.
Y hasta ahora lo han hecho así, como elefantes en estampida.