Día: 1 noviembre, 2017

Estrellas ven detenida racha ganadora; caen ante Leones

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vieron detenida su racha de tres triunfos en línea al caer 1 carrera por 4 ante los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El receptor Wilkin Castillo impulsó la carrera del empate con un doble en el cuarto y anotó la del desempate en el sexto, mientras que Tyler Austin sentenció el partido con un jonrón de dos vueltas en esa entrada para el triunfo del Escogido, que detuvo una cadena de dos derrotas seguidas.

El importado Justin Haley (1-0) limitó la ofensiva de los Orientales en una carrera en seis episodios con tres ponches, para anotarse la victoria, mientras que el revés correspondió al relevista José Manuel Fernández (1-1), quien permitió un hit, una carrera y ponchó a uno en un tercio de entrada. El derecho Rob Cahill lanzó el noveno para su sexto salvamento.

A pesar del revés, las Estrellas (9-4) se mantienen en la primera posición, un juego por encima de los Escarlatas (8-5), y colocan su marca en 4-2 en el Estadio Tetelo Vargas y están debajo en la serie particular 1-2 con los Leones.

Radhamés Liz salió sin decisión al trabajar cuatro y dos tercios de innings con dos hits, una carrera, que fue sucia, dio tres boletos y ponchó a cuatro.

Por los Leones, que conectaron siete hits, Wilkin Castillo, de 4-2 con una impulsada y otra anotada; Tyler Austin, jonrón y sencillo en cuatro turnos con dos remolcadas y una anotada, y Pablo Reyes, de 3-1.

Por los Orientales, que ligaron siete inatrapables, Sócrates Brito, de 4-2; Gustavo Núñez, de 4-1; Junior Lake, de 4-1, carrera anotada; Fernando Tatis Jr., de 4-1 con dos errores, y Logan Moore, de 2-1 con un boleto.

Las Estrellas juegan este miércoles ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 de la noche.

LAS CARRERAS

Los Orientales anotaron la primera carrera del partido en el primer inning ante Haley. El jardinero Junior Lake dispara sencillo, llegó a segunda por error en fildeo del primera base Blake Swihart, quien no pudo retener el tiro del pitcher Haley al sorprender a Lake. Gustavo Núñez da toque sorpresa al pitcher que se convirtió en sencillo y Lake anotó con rodado de segunda a primera de Mike Ford.

Los Escarlatas empataron en el cuarto con una vuelta ante Liz, quien otorga boleto a Blake Swihart, poncha a Franchy Cordero y a Willy García, pero Vladimir Guerro Jr. se embasa por error en tiro del campocorto Fernando Tatis Jr. y Swihart anota con doble al derecho de Wilkin Castillo.

En el sexto, los Leones quebraron el empate con un rally de tres anotaciones. El relevista José Manuel Fernández permitió sencillo de Franchy Cordero, se estafó la segunda, llegó a tercera por error en tiro del pitcher Fernández, quien trató de sorprenderlo en segunda, Willy García se ponchó, Vladimir Jr. negoció boleto y Cordero anotó por jugada de selección tras rodado de Wilkin Castillo por primera donde fue puesto out en segunda Guerrero y Castillo llegó quieto a la inicial.

Luego, Félix Peña sustituye a Paniagua y permite cuadrangular por el izquierdo de Tyler Austin productor de dos vueltas.