Lake asegura no esté haciendo nada distinto

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Para Junior Lake los resultados de accionar en el plato son cada vez mejores, en los últimos días.
No obstante, el jardinero de las Estrellas Orientales asegura que no ha estado haciendo nada diferente, a cuando su bateo no estuvo tan bien, en los primeros días de la actual temporada de béisbol profesional.
“Nada. Estoy siguiendo mi rutina. Sé que sigo trabajando en ello, las cosas saldrán bien”, dijo a Lake a manera de explicación, sobre su candente bateo, que lo ha convertido en uno de los bateadores más peligrosos en la Liga Dominicana en la última semana.
Lake acaba de coronar su actuación de estos últimos días con un 5-4, desde la caja de bateo, un jonrón y un doble incluidos, cuatro carreras anotadas y dos remolcadas, el miércoles, frente a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Al llegar a la pausa de este jueves, día de descanso en la liga, Lake tenía un jonrón en cada uno de tres de sus últimos cuatro juegos, con seis carreras empujadas y siete anotadas.
Últimamente, el jardinero izquierdo de las Estrellas ha bateado en el primer puesto de la alineación, en la cual comenzó la temporada en el segundo turno y luego estuvo en el medio (hasta cuarto).
Lake asegura que no tiene preferencias respecto al turno que ocupe en la alñineación de bateadores, así como tampoco en qué posición defensiva (ha actuado en la defensa de los jardines central e izquierdo).
“No importa. Me siento bien donde me pongan. Para mí lo importante es ayudar al equipo a ganar juegos”, ha dicho Lake, nombrado co-capitán de los Orientales, poco antes del inicio de la temporada, junto a Michael Martínez.
Su ofensiva de los últimos días, vino después de ser expulsado en un juego, por discutir conteos de bolas y strikes.
El nativo de San Pedro de Macorís, restó importancia a ese hecho y su influencia en lo que ha sido su actuación luego del mismo, en una entrevista con el periodista Ricardo Santana, para La Antesala Verde, el programa que antecede las transmisión de jugada por jugada de los Juegos de las Estrellas, en San Pedro de Macorís..
Luego de esa expulsión mientras bateaba, Lake ha conectado de 19-7 (.368), con tres jonrones y un doble entre sus batazos. Más sus seis remolcadas y sus siete vueltas anotadas.
Pese a sus buenos registros, últimamente, el asistente a manager de los Orientales Fernando Tatis, y quien trabaja con Lake en su bateo desde antes del inicio de la temporada, asegura que el bateador petromacorisano todavía no ha llegado al punto que él (Tatis) quisiera verlo.
Tatis explicó que le gustaría ver a Lake pegarle a la bola con más fortaleza y más frecuencia hacia la banda derecha, para lo cual trabaja con él en que no se le encime temprano a la bola, en los lanzamientos afuera.
El doble de Lake el miércoles, cuando pegó sus cuatro hits en el Estadio Julián Javier, fue hacia la banda derecha, un batazo conectado con contundencia y que llegó de un rebote corto a la pared.
Con su actuación del miércoles pasado, Lake elevó su promedio de bateo a .300. Ahora es co-líder en jonrones del circuito y de carreras empujadas (7) en las Estrellas.