Estrellas pierden primer partido ante los Tigres

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron por primera vez ante los Tigres del Licey 3 carreras por 6 en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Un rally de cinco vueltas de los Tigres en el segundo episodio y otra en el tercero, definió el encuentro, donde el pitcheo oriental acusó descontrol con tres boletos, unido al bateo oportuno de los azules, que conectaron en la segunda entrada además tres sencillos y un doble.

Los Orientales (10-5) se mantienen en la primera posición y colocan su marca en 4-3 en partidos disputados en el Estadio Tetelo Vargas y dominan 3-1 la serie particular a los Tigres (5-10), que comparten el último lugar con los Toros, que vencieron a los Leones.

Esmil Rogers (2-2) limitó en tres hits la alineación de los Orientales, con tres ponches, para acreditarse su segundo triunfo del torneo. Jairo Asencio obtuvo su quinto salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno y empató la marca de partidos salvados, 88, del ex relevista aguilucho Ramón Arturo Peña.

Scott Copeland (1-2) fue el pitcher derrotado al permitir cuatro hits y cinco carreras con cuatro boletos en uno y dos tercios de innings. Tres de las cuatro transferencias del lanzador importado se convirtieron en carrera.

Los “Paquidermos anotaron tres vueltas en el octavo ante el relevista Tyler Jones, dos de ellas por sencillo de Jonathan Reynoso, quien había sustituido en el octavo al jardinero Sócrates Brito.

Los Orientales contaron con una gran labor monticular del relevista Adrián Salcedo, quien cubrió tres y dos tercios de entradas de dos imparables, una carrera, dio tres transferencias y ponchó a cuatro.

Por el Licey, que ligó nueve hits, Anderson Hernández, de 2-2; Yamaico Navarro, de 2-1, dos remolcadas y tres boletos; Diory Hernández, de 2-1 con par de boletos, y Engel Beltré, de 4-2 con una transferencia.

Por las Estrellas, pegaron seis imaprables, Junior Lake, de 4-1, una anotada; Gustavo Núñez, de 3-1; Jonathan Reynoso, de 1-1 con dos remolcadas, y Fernando Tatis Jr., de 4-1.

Los Orientales recibirán este sábado, a las 7:30 de la noche, a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

Los Tigres fabricaron un espeso rally de cinco carreras en el segundo episodio después de dos outs. Copeland presentó ciertas dificultades con su control y otorgó boleto a Engel Beltré, quien se estafó la segunda y anotó con doble al izquierdo de Cam Gallagher. Michael de León negocia transferencia y las bases se llenan con otro boleto a Julio Borbón.

Gallagher anota con rodado lento por el campocorto de Anderson Hernández, y en la jugada, Fernando Tatis Jr. comete error en tiro a primera, lo que provocó que entrara en carrera De León y Hernández a segunda. Copeland es sustituido por Jailen Peguero, quien permitió sencillo al izquierdo de Yamaico Navarro, provocando que anotaran Borbón y Hernández.

La sexta vuelta de los Azules fue a la cuenta de Adrián Salcedo, quien después de un out otorga boleto a Diory Hernández y permite sencillo al izquierdo de Engel Beltré. Ambos corredores se fueron al robo y en la jugada hubo lanzamiento desviado del pitcher, anotando Diory Hernández.

Las Estrellas rompieron la blanqueada en el octavo ante los envíos de Tyler Jones, quien permitió sencillos consecutivos de Logan Moore y Junior Lake, y llenó las bases con boleto al debutante Jordany Valdespín, quien bateó como emergente por Gustavo Núñez. Orlando Calixte se ponchó y a seguidas vino el sencillo productor de dos carreras de Jonathan Reynoso, quien había entrada en el octavo a jugar defensa en lugar de Sócrates Brito. La otra vuelta llegó con elevado de sacrificio al derecho de Raimel Tapia.