Día: 5 noviembre, 2017

Cortés da crédito al receptor Hamlet Marte en gran faena antes las Águilas

SAN PEDRO DE MACORIS.- La segunda fue la vencida. Hamlet Marte y Néstor Cortés hicieron batería por segunda vez en esta temporada en el partido de este sábado cuando el zurdo le tiró seis entradas en blanco a las Águilas Cibaeñas, donde no toleró indiscutible, para acreditarse su segundo triunfo en la temporada.

Con 74 pitcheos, Cortés maniató los bates de las Águilas, salida en la que solo regaló un boleto. Ponchó a tres.

“Todo el crédito es de Hamlet Marte, el receptor. Se fajó a llamarme los pitcheos y esta vez le hice mucho caso a como me llevaba pitcheo tras pitcheo”, declaró el zurdo, luego de su salida del sábado, cuando las Estrellas Orientales le ganaron a las Águilas por 4-2.

“En la salida pasada no nos comunicamos bien, pero la de hoy (el sábado) hicimos un plan ante las Águilas que al final nos dio buenos resultado”, observó el zurdo sobre su salida del pasado 29 de octubre ante los Toros, cuando Marte le recibió.

Agregó que también la defensa del equipo de las Estrellas le jugó un papel importante en el partido, principalmente el cuadro interior.

Alertó que como competidor siempre quiere una entrada más, pero que tiene limitaciones de su organización en los Estados Unidos, los Yankees de New York.

“Como competidor siempre quiero ir más lejos. Hay que halarme los moños para sacarme, siempre voy tras una entrada más”, dijo en tono de broma Cortés, quien siempre estuvo claro que las Águilas no le habían disparado hit en el partido.

La de este sábado fue la tercera salida para Cortés en lo que va de temporada, apertura en la cual tuvo que recurrir mucho al cambio de velocidad.

“Ese no es mi primer pitcheo, todo el mundo sabe que es la recta. Pero el plan fue trabajar mucho con el cambio, pues me dijeron que ellos (las Águilas) son un equipo agresivo, por lo que tuve que recurrir a ese lanzamiento, atacando siempre los bateadores. Eso fue lo que mejor hice.”, dijo.

Habla Hamlet Marte

El joven receptor Hamlet Marte, quien le recibió a Cortés en su salida de este sábado, entiende que todo el crédito es del zurdo de 22 años.

“Yo solamente le recibí, él fue que lanzó. Pero si les digo que yo le sugerí pitcheos y él acató mi llamado”, declaró Marte, a los periodistas que le entrevistaron luego partido del sábado, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

“Estuvimos sincronizados hoy (este sábado), y eso es muy bueno cuando pitcher y receptor están sincronizados, a eso se debió su buena jornada”, observó Marte. “Él nunca falló la locación. Me tiró siempre donde me ubicaba. No importa donde le pedía, afuera o dentro, ahí él me la ponía”.

“Definitivamente que esa pasión que demuestra por el juego es lo que lo hace grande”, agregó Marte. “Sin dudas que Néstor (Córtes) es un competido”.

Marte también tuvo protagonismo en la victoria de las Estrellas con el bate, porque pegó su primer jonrón de la temporada y de la pelota dominicana, al lanzador Nelson Payano, en el séptimo episodio del mencionado partido. En ese momento el partido se puso 4-0, arriba las Estrellas.

“Solo fui a hacer swing, me puso una recta dentro y saqué el bate a tiempo”, narró Marte sobre el cuadrangular. “Para mí es un sueño jugar pelota invernal. Un béisbol el que vi desde mi casa en mi tiempo de infancia y hoy estoy en aquí, viviendo ese momento con las Estrellas”.

Las Estrellas Orientales adquirieron al receptor de 23 años Hamlet Marte, en un cambio con los Gigantes del Cibao, por el jugador del cuadro Abiatal Avelino, el pasado 7 de octubre.

Las Estrellas enfrentarán este domingo, a las 5:00 de la tarde, a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana.