Gómez y Liz se lucen en triunfo Estrellas ante Leones

SANTO DOMINGO. Héctor Gómez disparó jonrón y Radhamés Liz lanzó seis entradas en blanco en la victoria 1 carrera por 0 de las Estrellas Orientales sobre los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El cuadrangular de Gómez, por la banda izquierda, llegó después de dos outs en el sexto episodio ante el relevista Daniel Corcino, quien sustituyó al abridor Justin Haley, el cual cubrió cinco episodios en blanco de siete hits y cuatro ponches.

Liz (1-0), quien fue el pitcher ganador, permitió cuatro indiscutibles, otorgó un boleto y ponchó a seis. Corcino (1-1) cargó con el revés al permitir un hit en un inning.

Wirfin Obispo retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para anotarse su séptimo juego salvado.

Los Orientales, 12-6, se mantienen en la primera posición del torneo, mientras que los Leones, que han perdido cinco juegos en forma seguida, figuran en el cuarto lugar con récord de 8-10.

Los “Paquidermos” mejoraron su marca en 7-3 en la ruta, al tiempo que igualaron 2-2 la serie particular ante los Escarlatas y se pusieron 3-0 en partidos definidos por una carrera.

Después del quinto episodio, cuando Álex Valdez conectó un triple, el pitcheo de las Estrellas retiró a ocho bateadores en forma seguida y 12 de los últimos 13 después de que en el octavo Valdez se embasara por error en fildeo del primera base Sandber Pimentel.

Por las Estrellas, que pegaron ocho imparables, Héctor Gómez, de 4-1, con una anotada y otra remolcada; Raimel Tapia, de 3-2; Ángelo Mora, de 3-2; Michael Martínez, de 3-1, y Gabriel Guerrero, de 4-1, al igual que Sócrates Brito.

Por los Leones, que ligaron cuatro hits, Rubén Sosa, de 4-1; Franchy Cordero, de 4-1; Ronny Paulino, de 3-1, y Álex Valdez, de 3-1.

Las Estrellas enfrentarán este martes, a las 7:30 de la noche, a los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.