Héctor Gómez afirma Estrellas tienen hambre de ganar

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Héctor Gómez creció en San Pedro de Macorís. Él sabe de cómo suspira esta provincia por ganar un campeonato nacional de béisbol.
Sin embargo, a Gómez le era desconocido si ese deseo de ganar era tan sentido en las Estrellas Orientales, el equipo que tiene por sede su provincia natal en el campeonato nacional de béisbol, y al cual llegó la pasada temporada muerta procedente de los vecinos Toros del Este, de La Romana, en un cambio por el torpedero Pedro Florimon.
“Este equipo tiene hambre de ganar”, afirmó Gómez este domingo, después de ayudar a las Estrellas a anotarse una victoria 1-0 sobre los Leones del Escogido, gracias a un jonrón suyo sobre la verja del jardín izquierdo del Estadio Quisqueya Juan Marichal.
“Yo nunca antes había estado en un equipo tan joven como este”, señaló Gómez. “Hay hambre de ganar. Mucha energía. Eso nos va a ayudar”.
Gómez disparó su jonrón en la sexta entrada, al relevista del Escogido Daniel Cordero.
“Fue a un sinker adentro”, señaló Gómez sobre el lanzamiento de Corcino al cual conectó el jonrón, una línea contundente. “Yo sabía que él me tiraría ese pitcheo. Ese es el lanzamiento con el cual él piensa me puede sacar out. Ya yo lo había enfrentado anteriormente”.
Corcino relevó al lanzador abridor del Escogido, Justin Haley, quien por cinco entradas, se enfrascó en un cerrado duelo con el lanzador abridor de las Estrellas, Radhamés Liz (1-0), quien tiró seis entradas en blanco, de  cuatro indiscutibles, con seis ponches y una base por bolas.
Está recuperado
Gómez actuó en el partido como bateador designado, pero aseguró que está físicamente restablecido de un músculo halado en una pierna, lesión que lo mantuvo fuera de juego por casi dos semanas.
“Me siento bien para jugar defensa. No tengo miedo”, aseguró Gómez, quien ha defendido la tercera base de las Estrellas. “Cometí unos cuantos errorcitos, pero eso solo le puede pasar a los peloteros, no a quien está en las gradas”.
Gómez está consciente de la profundidad de las Estrellas, en todas las posiciones, y la presencia entre sus compañeros de varios “utilities”, como él.
Al respecto, indicó que jugadores como Michael Martínez, Orlando Calixte, Jordany Valdespin, él, que son “utilities” y quienes por tanto pueden jugar en varias posiciones, están conscientes que hay varios compañeros en el equipo quienes pueden jugar.
Gómez resaltó que aquellos jugadores que no están en la alineación abridora de las Estrellas se mantienen animando a sus compañeros que están en acción.
Como nativo de San Pedro de Macorís y como jugador de 10 años en la liga local, Gómez ha visto por mucho tiempo a las Estrellas. Pero asegura que “nunca había visto este equipo como está. Aquí hay hambre de ganar y mucha energía”.
La victoria mantuvo a las Estrellas (12-6) en el primer lugar del torneo, un juego por delante de los Gigantes del Cibao (11-7).
Con su derrota, los Leones (8-10) perdieron su quinto juego seguido y cayeron a un empate en el cuarto lugar del torneo, con los Toros del Este (8-10), quienes
han ganado cinco juegos corridos.
Juego de hoy
Las Estrellas enfrentan este martes (7:30 p.m.) a los Gigantes, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
El derecho Alexis Candelario (2-0, 3.60) será el lanzador abridor de las Estrellas.
En su más reciente apertura, Candelario venció a los Gigantes, ante quienes lanzó cinco entradas, de dos carreras y cuatro incogibles; con dos ponches y dos bases por bolas.