Pimentel: «Fue un momento precioso para mí»

SAN PEDRO DE MACORIS.- Uno de los momentos que más el jugador recuerda es cuando dispara el primer hit en cualquier béisbol del mundo, y más si es en su país. Es un momento tan especial que muchas veces no hay palabra para describirlo, Sandber Pimentel no fue la excepción.

Pimentel conectó su primer hit en la Liga de Béisbol Profesional el martes, cuando las Estrellas se enfrentaron a los Gigantes del Cibao. El jugador de 23 años de edad disparó una línea con fuerza por todo el jardín derecho ante el lanzador Jose Leclerc, en la baja de la octava del mencionado juego.

“Fue algo que tenía tiempo buscando, pero lo encontré. Fue un momento bonito para mí”, fueron las pocas palabras que usó Pimentel para describir su primer indiscutible en la liga, un triple, que de paso trajo su primera carrera remolcada en cuatro partidos, dos la temporada pasada y dos en la presente.

“Fue un momento de mucha presión, porque no solo quería conectar ese hit, también buscaba traer la carrera y así poner mejor a mi equipo en el marcador”, narró Pimentel, quien remolcó la cuarta carrera para su equipo. Previo a eso, el partido estaba 3-2.

En medio de la entrevista luego del partido donde las Estrellas Orientales derrotaron 4-2 a los Gigantes del Cibao, Pimentel jugaba con la pelota de su primer hit, como un niño cuando se le compra el primer juguete en su vida.

“Ese es un regalo para mi papá Guillermo (Pimentel). No solo yo estaba esperando este hit, él lo esperó segundo tras segundo”, agregó el joven inicialista, quien fue reclutado por las Estrellas Orientales en el draft de novatos del 2015, como su tercera elección.

Pimentel debutó en esta temporada el pasado lunes, cuando las Estrellas visitaron a los Leones del Escogido. En el partido terminó de 4-0, con dos ponches.

“Quería hacer demasiado, tenía a toda mi familia en el público y eso me puso un poco ansioso porque quería hacer más de la cuenta”, comentó Pimentel sobre su primer partido en la liga, donde cometió un error, jugando la primera base.

Pimentel pertenece a la organización de los Atléticos de Oakland en el béisbol organizado de los Estados Unidos, equipo el cual le dijo que trabaje su defensa en su estada con las Estrellas Orientales.

“Ellos (Oakland) quieren que me desarrolle más, porque tienen planes conmigo”, aseguró.

El portento inicialista jugó el verano pasado en Clase A Avanzada, con el Stockton Ports, donde en 70 partidos bateó para 279, con un 14 jonrones y 42 carreras remolcadas. En el 2016 sacó 21 pelotas.