Phillips Valdez dice la clave fue poner la bola baja

SAN PEDRO DE MACORIS.- Cuando Philips Valdez entró a lanzar en el partido de este martes ante los Gigantes del Cibao en la alta de la cuarta entrada hizo un plan con el receptor Logan Moore, que consistió en mantener la bola –bajita- para tratar de hacer out a los contrarios con rodados.

El plan le funcionó a la perfección. Valdez enfrentó a seis bateadores, no le conectaron hit, ponchó uno, acreditándose de esa manera su primera victoria de la campaña.

“La clave fue poner la bola –bajita- para que los bateadores se puedan arrastrar y que la defensa haga su trabajo, tal cual lo hizo”, sentenció Valdez, luego de la victoria 4-2 de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao.

“Siempre me guié del receptor (Logan Moore). Se la puse donde él me la pedía y al final hicimos el trabajo”, contó Valdez. “Trabajé con recta y slider”.

En cuatro presentaciones con las Estrellas en la presente campaña, Valdez lanzó cuatro entradas y dos tercios, en las cuales toleró tres hits, concedió dos boletos y ponchó a cuatro. Tiene 1-0, su porcentaje de carreras limpias es de 0.00.

Valdez, quien pertenece a la organización de los Nacionales de Washington, en el pasado hizo las veces de abridor con esa organización en Ligas Menores, dijo que está dispuesto a ocupar ese rol en caso de que su equipo lo necesite.

“Yo puedo abrir, si así él (Dean Treanor)  me lo pide. Si me quiere usar como relevista aquí estoy”, sentenció Valdez, que todas sus presentaciones en la presente temporada han sido como relevista.

Valdez, que fue seleccionado en 16va ronda por Estrellas Orientales con el pick No.92 del Draft de novatos de 2014, tiene 26 años de edad y es nativo de esta provincia.

Las Estrellas Orientales no juegan este miércoles. Lo harán este jueves cuando reciban la visita de los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.