Día: 10 noviembre, 2017

Estrellas caen ante el Licey

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron este jueves con anotación de 7-4 ante los Tigres del Licey, en un partido que se extendió a 10 entradas correspondiente al  torneo de béisbol invernal efectuado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad

Engel Beltré disparó un triple ante Juan Benítez en el décimo episodio hacia la  pared del jardín derecho que remolcó a Sergio Alcántara y a Dawell Lugo con las dos vueltas que permitieron quebrar un empate a cuatro para que el Licey detuviera  una racha de tres derrotas.

Cam Gallagher  siguió al batazo de triple mérito de Beltré conectando un tubey entre el central y el izquierdo que propició el éxito de los azules.

Alcántara había recibido boleto por parte de Benítez en el inicio del décimo y después que el lanzador oriental retiró a Yamaico Navarro y Juan Francisco, Lugo siguió con sencillo preparando el escenario para el batazo decisivo de Beltré.

Los paquidermos cayeron a 13-7 y se mantiene en la primera posición del torneo y se mantienen un partido por delante de los Gigantes del Cibao que antes habían vencido 6-4 al Escogido en un choque que también vio su desenlace en entradas extras.

Fue un encuentro cerrado y maratónico que duró  4:50 horas. Con mucho intercambio de lanzadores por ambos dirigentes, los Tigres utilizaron a ocho,  en tanto las Estrellas enviaron a 10  pitchers al box.

Zac Curtis (4-2) el séptimo lanzador del Licey fue el ganador, Jairo Asencio se anotó su séptimo rescate, en tanto que Juan Benítez fue el derrotado.

Las carreras

El Licey fue el primero en anotar, al marcar una en el segundo episodio frente a Joel Payamps, el abridor de las Estrellas, Engel Beltré conectó sencillo al derecho, siendo imitado por Cam Gallagher por el prado izquierdo y Beltré entró en carrera por imparable de Rymer Liriano al central.

Los paquidermos igualaron en la conclusión del tercero, mediante doblete de Fernando Tatis Jr por el jardín izquierdo, avanzó a la antesala por sacrificio de Alberto Rosario y entró en carrera por elevado de sacrificio de Rymer Tapia.

Los Azules se fueron delante en el cuarto acto, cuando Arismendy Alcántara produjo doblete al izquierdo luego de uno fuera, Julio Borbón recibió boleto, ambos corredores se lanzaron a un doble robo, siendo Borbón puesto out en la intermedia, anclando Alcántara en la antesala, desde donde anotó por imparable de Sergio Alcántara.

Pero, los Elefantes ripostaron de inmediato en la conclusión de ese episodio y empataron el encuentro, Héctor Gómez produjo sencillo por los predios del paracorto Alcántara, quien en la jugada cometió error en el disparo, hecho que permitió al corredor oriental anclar en la intermedia, avanzó a la antesala por batazo al cuadro de Sócrates Brito y anotó por incogible al central del debutante Frank Schwindel.

Una más anotaron los bengaleses en la apertura del quinto frente a Adrian Salcedo, Yamaico Navarro caminó, se movió a la intermedia por batazo al cuadro de Juan Francisco y entró en carrera por imparable de Gallagher al bosque izquierdo.

Pero nuevamente el equipo Verde ripostó e igualó las acciones por tercera ocasión, Tatis comenzó con sencillo al central, Rosario se sacrificó y Gustavo Núñez se encargó con incogible al prado central de producir la tercera vuelta de los Paquidermos.

Los Bengaleses volvieron a tomar el control en el séptimo, Lugo y Beltré dispararon sencillos de manera seguida frente a Juan Paniagua, Gallagher movió a ambos con sacrificio, Miguel Gómez bateando de emergente recibió boleto intencional para llenar las bases por parte de César Cabral, quien obligó al emergente Diory Hernández a elevarse de foul por la inicial, empero otorgó transferencia a Borbón para entrar la carrera.

Por cuarta ocasión en el choque, los Orientales volvieron a empatar el partido con una en el octavo, Héctor Gómez recibió boleto por parte del lanzador Luis Vázquez, Brito se sacrificó y el también debutante Grant Kay produjo un fuerte imparable al central que permitió anotar a Michael Martínez, quien había sustituido a Gómez en la inicial.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las Estrellas fueron Tatis y Núñez con doblete y sencillo cada uno, Brito un tubey, Schwinder y Kay dieron sencillos remolcadores.

Por el Licey, se distinguieron Beltré con triple y dos sencillos; Lugo produjo tres incogibles, Gallagher disparó un doblete y  dos imparables, Arismendy Alcántara un  doblete.

Nestor Cortés será el lanzador de las Estrellas en el partido que este viernes efectuarán frente a los Gigantes del Cibao a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.