MacLane empata con McDuffie y Estrellas siguen en primero

LA ROMANA. Evan MacLane obtuvo este sábado su victoria número 23 de por vida en el béisbol profesional dominicano, empató con Terry McDuffie en el segundo puesto entre los refuerzos con más victorias, y ayudó a las Estrellas a mantenerse en el primer lugar del torneo de béisbol profesional local, tras vencer 8-6 a los Toros del Este en partido efectuado en el Estadio Francisco Micheli de esta Ciudad.
Asimismo, Sócrates Brito disparó dos jonrones solitarios y un triple, remolcando tres vueltas, en tanto que Gabriel Guerrero produjo uno de dos carreras, para comandar el ataque de 14 imparables de las Estrellas (14-8), que con su victoria se mantienen empatadas con los Gigantes del Cibao (14-8) en el primer lugar del torneo.
MacLane (1-1) lanzó en grande, siendo su mejor presentación de la campaña para un equipo oriental que con su éxito detuvo en dos una racha de derrotas.
El veterano zurdo ( 1-1), permaneció en el box durante cinco entradas, aceptó apenas tres hits, una sola carrera, no otorgó boletos y abanicó a cinco.  Williams Jerez, Cole Sulser, José Fernández, Jailen Peguero, Chris Smith y José Valverde completaron la labor monticular de los Orientales frente a unos Toros que se mantuvieron atacando siempre. Valverde consiguió su primer salvamento. Elih Villanueva, el abridor de los romanenses fue el derrotado.
De su lado, Brito lideró el gran ataque ofensivo de los Paquidermos y lo hizo bien temprano con un vuelacerca en el primer episodio en su mejor labor con la estaca en un torneo donde ha sido uno de los bates más productivo y consistente.
Un triple productor de una vuelta en el quinto, así como otro bambinazo solitario empalmó Brito en el séptimo para coronar su gran labor y ahora suma 11 extrabases en la campaña, que incluye cuatro batazos de triple mérito y un trío de vuelacercas. En el torneo se disputa La Copa BHD León.
Asimismo, Gabriel Guerrero también voló la verja, en tanto que Frank Schwindel, Gustavo Núñez y Michael Martínez produjeron doblete y sencillo cada uno en el furioso ataque de 14 incogibles de los Paquidermos frente a seis lanzadores de los Toros.
 
Las carreras
 
Tan rápido como en el primer episodio, las Estrellas tomaron la delantera en el marcador, tras un vuelacerca solitario de Brito por el jardín derecho abriendo el partido ante Elih Villanueva.
Una raya más marcaron los Paquidermos en la apertura del segundo, Michael Martínez disparó doblete entre los jardines central e izquierdo luego de un out y entró en carrera por imparable de Raimel Tapia al prado central.
Los Toros marcaron su primera vuelta en la conclusión de ese acto ante el abridor oriental, el veterano Evan MacLane,  Jefry Marte inició con doblete de línea por el bosque izquierdo y fue remolcado por otro tubey de Steven Moya de aire por el jardín central.
Los Elefantes anotaron otra rayita más en el quinto acto, Raimel Tapia produjo sencillo al central luego de un out y fue remolcado por largo triple de Brito por el jardín derecho.
Dos más produjeron los Paquidermos en la primera parte del sexto, esta vez ante Faustino De los Santos, quien había relevado  a Villanueva, Frank Schwindel comenzó con sencillo al izquierdo, empero Héctor Gómez bateó para doble matanzas. Grant Kay produjo imparable al central, quien ancló en la antesala tras ser imitado por Martínez, quien de inmediato se estafó la intermedia.
Ambos anotaron por indiscutible del receptor Alberto Rosario al prado central. Los romanenses disminuyeron la ventaja anotando un par de carreras en la conclusión del sexto frente a Williams Jerez, quien sustituyó al abridor MacLane, Cristhian Adames inició con sencillo al central, batazo que envió a Jerez a las duchas y en su lugar entró Cole Sulser, quien golpeó a Jorge Mateo, Marte remolcó a Adames con imparable al central y Deibinson Romero siguió con cohetazo que trajo a Mateo al pentágono.
Empero, los paquidermos volvieron a atacar, marcando un trío de vueltas en el séptimo, Brito produjo su segundo cuadrangular de la jornada, Gustavó Núñez siguió con doblete y Gabriel Guerrero no se hizo esperar y también produjo un jonrón larguísimo por todo el jardín izquierdo.
Los Toros marcaron un par de vueltas en el séptimo, otra más en el octavo, mediante jonrón de Romero.
 
Los más sobresalientes por las Estrellas fueron Brito con sus dos jonrones y un triple, produjo tres; Guerrero también disparó un vuelacaercas y empujó dos, Schwindel, Núñez y Martínez dieron doblete y sencillo cada uno, Tapia dos incogibles.
Por los Toros, Deibinson Romero conectó cuadrangular y sencillo, Jorge Mateo dio triple y sencillo; Moya tubey e imparable; Adames dio un par de sencillos.
Radhamés Liz es el lanzador programado para subir al montículo esta tarde por los Orientales, equipo que recibe la visita de los Leones del Escogido, a partir de las cinco de la tarde en el Estadio Tetelo Vargas.