Día: 17 noviembre, 2017

Siverio da crédito a tirar strikes en las esquinas

SAN PEDRO DE MACORIS.- El cubano Misael Siverio debutó este jueves en el béisbol dominicano con las Estrellas Orientales, en un partido reasignado ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, donde tuvo que recurrir a la esquina derecha del plato, ya que el viento estaba soplando hacia el lado izquierdo del estadio, lo que le dejó grandes dividendos.

 La idea de Siverio fue perfecta ante una alineación que mostró nueve bateadores derechos. Cinco de los primeros seis outs del zurdo cubano fueron por elevados.

“Soy zurdo y el dirigente de las Águilas (Lino Rivera) obviamente usó su mejor arma que fue ponerme bateadores derecho, por lo que me guié del aire que soplaba hacia el lado izquierdo, le puse la bola hacia el lado derecho del plato y ahí estuvo el éxito”, declaró Siverio luego de lanzar  3.2 de entradas, aceptó cuatro hits, sin carreras, otorgó un boleto y abanicó a dos.

“Entiendo que fue una buena noche para mí. Lancé 81 pitcheos en mi primera presentación. No conocía la liga, no conocía al equipo contrario, por lo que el dirigente (Dean Treanor) apeló a esos puntos y me sacó, lo que vi bien, porque me sentía caliente y 81 pitcheos es demasiado para menos de cuatro entradas”, agregó Siverio, quien mencionó que usó más su lanzamiento rompiente.

Externó que Treanor: “Trato de protegerme un poco, ya que hacía un tiempo que no lanzaba pelota viva, por lo que entendí que me sacó en un buen momento. La falta de acción me provocó no tener todo el comando de mis pitcheos, por lo que entré varias veces en conteo profundo, y eso me hizo aumentar la cuota”.

Siverio, de 28 años de edad, también dio crédito al receptor Audry Pérez, porque según narró, conoce la liga y fue quien lo guió llamando los pitcheos: “Siempre tuvimos buen comunicación, trate de hacer lo que me indicaba”.

Habla Audry Pérez

Audry Pérez fungió como el receptor de las Estrellas en el partido de este jueves, donde los Orientales derrotaron a las Águilas por 8-3, dijo que no conocía a Siverio, pero que habló mucho con él previo al partido, lo que entiende rindió sus frutos.

“Siempre tenemos un plan para cada partido, por lo que me senté con Misael Siverio y le pregunté  su forma de lanzar para ir con una buena noción al juego, ya que la de este jueves fue su primera salida en la liga”, contó Pérez.

“Luego de esa conversación saqué un plan de trabajo para él, el cual entiendo que fue muy bueno, donde no permitió carrera. Fue una excelente primera salida”, agregó Pérez

Para Pérez, Siverio sacó una buena calificación en su primera salida en la liga dominicana: “Siverio es un lanzador que mueve bien sus pitcheos. Mantuvo la bola baja en la esquina de afuera y esa fue la clave. Además de que siempre buscó el primer strike”.

Las Estrellas reciben este viernes a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El partido está programado para iniciar a las 7:30 de la noche.