Estrellas caen frente al Licey

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales cayeron vencidas este miércoles ante los Tigres del Licey con marcador de 3-7, en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal, efectuado en el estadio Tetelo Vargas de esta Ciudad.

Juan Francisco reapareció por los azules y remolcó un par de vueltas, en tanto Yamaico Navarro disparó un jonrón solitario, su segundo de la campaña. En el evento se disputa la Copa Banco BHD León.

Tras caer ante el Licey y unido a la victoria de los Gigantes 3-1 frente al Escogido, ahora el equipo oriental ocupa la segunda posición del torneo con marca de 16-11 a un juego detrás de los Nordestanos que cuentan con 18-11.

Tyler Kinley el tercer lanzador de los azules se anotó la victoria. Tiene 1-0, Jairo Asencio lanzó 1.1 de entrada y se anotó el salvamento, su décimo. Misael Siverio (0-1) fue el perdedor.

Las carreras

El Licey marcó una vuelta en el Segundo episodio, Rymer Liriano disparó triple de línea por el jardín central luego de dos outs y entró en carrera por imparable de Engel Beltré.

Dos vueltas más anotaron los azules en el tercero, Sergió Alcántara recibió boleto de parte de Misael Siverio, el abridor de las Estrellas y fue remolcado por imparable al central de Anderson Hernández, quien anotó por incogible al derecho de Juan Francisco.

En el quinto, Alcántara y Bonifacio iniciaron con sencillos, Hernández recibió boelto para llenar las almohadillas, Francisco conectó batazo al cuadro que provocó la anotación de Alcántara y un pitcheo salvaje del lanzador Phillips Valdez permitió la segunda vuelta del episodio.

Las Estrellas quebraron la blanqueada con una vuelta en el quinto , Héctor Gómez fue golpeado, Jordany Valdespín produjo sencillo y Grant Kay disparó otro imparable remolcador de la primera de los Verdes, en tanto que Audry Pérez siguió con indiscutible que envió a Valdespín al pentágono.

Los felinos anotaron su sexta vuelta ante Lisalverto Bonilla en el sexto capítulo, Angely Nina forzó a Engel Beltré en la inicial, quien se había embasado por boleto y llegó al home por elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio.

Los Paquidermos redujeron la ventaja en la conclusión de esa entrada, Gustavo Núñez produjo sencillo ante Gabriel Guerrero ancló en la inicial tras batear para jugada forzada, avanzó a la intermedia por pitcheo descontrolado de Tyler Kinley y anotó por batazo al cuadro de Gómez.

Un jonrón solitario de Yamaico Navarro ante José Fernández se convirtió en la séptima vuelta de los bengaleses.

Los mejores a la ofensiva por el Licey fueron Beltré y Alcántara, dos imparables cada uno; Navarro produjo un jonrón y Liriano un triple. Por las Estrellas Gustavo Núñez conectó dos incogibles.