Liz dice que apeló al sinker en gran salida ante las Águilas

 

SAN PEDRO DE MACORIS.- El derecho Radhamés Liz tuvo otra soberbia actuación ante el conjunto de las Águilas Cibaeñas este domingo cuando le lanzó siete entradas en blanco, salida en la que tuvo que apelar al pitcheo de sinker, porque su cambio de velocidad no estuvo a la altura.

Liz ( 2-0 ), continuó con su fenomenal desempeño en el Torneo de Béisbol Invernal aceptando apenas dos aislados imparables en su labor , donde no otorgó boleto y abanicó a cinco.

Tras permitir un imparable en el primer episodio a Juan Carlos Pérez, el tercer bateador de las Águilas se las arreglos para retirar en orden a 17 y no fue hasta en el inicio del séptimo cuando el emergente John Mora le conectó un doblete.

“Desde antes de iniciar el partido de este domingo tuve una corazonada de no tirar con frecuencia el cambio de velocidad, por lo que apelé a mi sinker que estuvo muy bien ante las Águilas”, dijo un emocionado Liz.

“Uno como lanzador se da cuenta cuando el juego habla. A mi me habló temprano que mi sinker era el pitcheo que estaba cayendo y por lo tanto no me cansé de usarlo, además de que mi cambio no estuvo a la altura”, agregó el espigado lanzador de las Estrellas orientales, una de las piezas claves para que el mencionado equipo derrotara 8-0 a las Águilas Cibaeñas, conjunto al cual Liz le ha lanzado 15.2 entradas sin permitir carrera.

“Me preparo igual para todos los equipos. No tengo rival pequeño. Es una cuestión de enfoque y es lo que hago previo a cada salida”, sentenció Liz, al ser cuestionado sobre si se prepara diferente ante las Águilas.

Cuestionado sobre si quería ir en busca de la blanqueada, confesó que no pasó por su cabeza, ya que sigue con un plan de pitcheo desde inicio de la temporada.

“Ustedes saben que vengo de una operación en mi brazo de lanzar, por lo que hoy (el domingo) tiré 80 lanzamientos y estuve de acuerdo con mi salida luego de haber lanzado el séptimo episodio”, aseveró Liz.

Con las siete entradas de este domingo, Liz llegó a 30.2 entradas sin permitir carrera limpia en seis aperturas.

Las Estrellas juegan este lunes ante los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, a las 7:30 de la noche.