Bonilla dice trabajó para que los bateadores hagan contacto por el suelo

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Apostando a una línea ofensiva confiable, el abridor del martes por las Estrellas orientales, Lisalverto Bonilla, trabajó para que los bateadores del conjunto de los Gigantes del Cibao hagan contacto por el piso, lo que a su juicio le dio resultado.

Bonilla trabajó cuatro entradas y dos tercios donde solo aceptó una carrera. Toleró cuatro imparables, ponchó a dos, de 19 que enfrentó. Seis de esos 14 outs fueron por rodados.

La única carrera que permitió Bonilla fue un cuadrangular del novato José Siri, en la alta de la tercera entrada.

“Yo vengo desde el bullpen, fue mi primera salida como abridor por lo que quería ir lo más lejos posible. La meta era que los bateadores de los Gigantes me hagan contacto por el piso, apostando a mi buena defensa”, dijo Bonilla, luego del partido donde las Estrellas dejaron en el terreno a los Gigantes por 3-2.

“Quería descansar un poco el bullpen. Quería sentirme seguro como abridor  y esa fue la clave, no querer hacer demasiado, simplemente aposté a la defensa de mi equipo”, agregó Bonilla, quien había lanzado como relevista siete entradas y un tercio “Usé mucho el sinker y el cambio de velocidad”.

Dijo que desde que llegó al equipo Oriental quiso estar en la rotación abridora, por lo que quería demostrar en su primera apertura que podía optar en ese roll para las Estrellas.

“Me preparé desde el inicio de la temporada como abridor, pero me dieron la oportunidad de salir desde el bullpen con posibilidad de abrir, llegó el chance y lo aproveché”, sentenció Bonilla. “Trabajé fuerte para tener un buen juego y creo que lo hice”.

Sobre cómo se sintió en su primera apertura en la liga dominicana, dijo entiende que bien, porque no estuvo ansioso. “Me preparé para esa primera apertura, hablé mucho con Alberto Rosario, quien fue mi receptor y con el coach de pitcheo, David Lundquist”

Dejó claro que quería completar las cinco entradas, pero que respetó la decisión del dirigente Dean Treanor. “Quizás me cuidaron como fue mi primera apertura, pero me sentía en forma de seguir lanzando y completar cinco entradas”.

En lo que va de campaña, Bonilla acumula 13 entradas en nueve presentaciones. Tiene foja de 0-0, efectividad de 4.15.

Las Estrellas Orientales adquirieron al lanzador Lisalverto Bonilla, procedente de los Leones del Escogido, en la llamada temporada muerta del béisbol dominicano.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:30 de la noche ante los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.