Día: 1 diciembre, 2017

Estrellas contratan relevistas Romero y Burgos

SAN FRANCISCO, CA – MARCH 17: Pitcher J.C. Romero #32 of Team Puerto Rico reacts after getting Shinnosuke Abe #10 of Team Japan to ground out to second base for the third out of the bottom of the eighth inning during the World Baseball Classic Semifinals at AT&T Park on March 17, 2013 in San Francisco, California. (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales contrataron a los lanzadores relevistas J.C. Romero y Enrique Burgos, quienes ya se encuentran en el país, anunció este viernes el vicepresidente de operaciones de béisbol del club, José Mallén Calac.

Romereo es un veterano lanzador puertorriqueño, con pasada experiencia en el béisbol de Grandes Ligas,, donde tuvo una dilatada carrera, 14 temporadas.

El zurdo de 41 años lanzó en 25 juegos el invierno pasado, en su natal Puerto Rico, con los Cangrejeros de Santurce, para quienes tuvo record de 2-0 y no permitió carrera en 22.1 entradas.

En Puerto Rico, el torneo de béisbol profesional de este otoño-invierno no ha comenzado aún, debido a los estragos que dejaron en la isla los ciclones Irma y María, en septiembre pasado. Se intenta celebrar el campeonato en enero.

Burgos es un lanzador derecho, panameño, con experiencia de Grandes Ligas (Arizona) y quien en el 2017 lanzó en las Ligas Menores para los D-Backs y los Bravos de Atlanta, a nivel de Triple A, donde tuvo record combinado de 1-2, con 5.60 de efectividad, en 35 juegos como relevista.

Romero y Burgos entrarán al roster de las Estrellas a partir del próximo lunes, en sustitución de los relevistas norteamericanos Dustin Molleken yChris Smith.

Molleken ya regresó a Estados Unidos después de habérsele vencido su contrato. El contrato de Smith vencerá el domingo.

Krizan desde el lunes

Mallén Calac anunció que el inicialista y jardinero Jason Krizan se inscrito en el roster semanal de las Estrellas, por primera vez, el próximo lunes.

Krizan se encuentra desde hace unos días en el país. Ocupará el puesto del receptor Logan Moore, en la lista de nueve refuerzos de las Estrellas. A Moore se le venció su contrato.

Con Krizan, las Estrellas tendrán un bateador zurdo que podría estar en la parte alta o en el medio de su alineación.

El norteamericano jugó con los Orientales la temporada pasada, cuando tuvo el mejor promedio de bateo del club (.284) y el mejor promedio de embasarse (.418), mientras lideraba la liga en bases por bolas recibidas (31).