Frank Schwindel pega jonrón decisivo en triunfo Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS. El importado Frank Schwindel conectó jonrón de dos carreras para guiar a guiar a las Estrellas al triunfo 2-1 ante los Gigantes en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El encuentro, que se caracterizó por el protagonismo del pitcheo, había sido pospuesto por lluvia el pasado domingo 19 de noviembre.

Después de dos outs en el octavo, Gabriel Guerrero disparó sencillo al prado izquierdo y luego llegó el palo de Schwindel que puso delante a los Orientales, que asumen el primer lugar del torneo con récord de 20-14, medio juego por encima de los Gigantes (20-15).

Chris Smith (1-1) retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo para anotarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Juan Minaya (0-1), quien permitió cuatro imparables seguidos, incluido el jonrón de Schwindel, con par de carreras en dos tercios de innings. El veterano Wirfin Obispo se encargó del noveno para su noveno salvamento.

Los “Paquidermos” pasaron a dominar 4-3 la serie particular ante los Gigantes y además mejoraron en 11-7 los partidos disputados en el Tetelo Vargas y se colocan en 5-2 en choques decididos por una carrera.

Mitch Atkins, abridor de los Orientales, salió sin decisión. El importado no tuvo decisión después de cinco episodios de dos sencillos, una carrera, que fue sucia, con un boleto y un ponche.

El equipo francomacorisano contó con cuatro sólidas entradas de su lanzador abridor Gabriel Ynoa, quien permitió tres hits y ponchó a uno y no tuvo decisión, así como de Adonis Rosa, con dos innings de un hit, y Louis Head, con un episodio en blanco.

 Por los Gigantes, que pegaron dos hits, Ketel Marte, de 4-1 y Moisés Sierra, de 2-1 con un boleto.

Por las Estrellas, que ligaron nueve indiscutibles, Gabriel Guerrero, de 3-3 con un boleto; Frank Schwindel, de 4-2 con dos remolcadas; Héctor Gómez, de 4-1; Alberto Rosario, de 3-1, y Jonathan Reynoso, de 3-1.

Los Orientales juegan este viernes, a las 7:15 de la noche, ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.