Día: 2 diciembre, 2017

Estrellas pierden quinto partido ante los Leones

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales perdieron 3 carreras por 11 ante los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad.

Los Orientales ganaban 3-1 en el cierre del séptimo episodio cuando el Escogido reaccionó con un rally de siete vueltas tras ligar siete imparables, incluido un jonrón con las bases llenas de Danny Richar, así como par de boletos.

A pesar del revés, las Estrellas se mantienen en el primer lugar con marca de 20-15, igualadas con las Águilas, que vencieron 6-3 a los Gigantes, conjunto que ocupa el tercer puesto con récord de 20-16, a medio juego del primer puesto.

Los “Escarlatas”, con marca de 17-19, empataron en la cuarta posición con los Tigres del Licey que cayeron 0-6 ante los Toros del Este.

El relevista Juan Sandoval (2-1) se anotó la victoria al permitir un hit en dos tercios de innings, mientras que la derrota fue para Edgar Ernesto García (0-1), quien permitió tres hits y tres carreras en un tercio de entrada.

Los Leones dominan la serie particular 5-2 ante las Estrellas, que tienen ahora 9-8 en partidos disputados en la ruta.

 El importado de los Leones, Nick Additon, salió sin decisión después de dos y dos tercios de innings de labor tras no retornar al partido después de ser detenido por lluvia y reanudarse una hora y 47 minutos más tarde. Additon permitió cuatro hits y una carrera con un ponche.

Evan Maclane cubrió tres episodios de seis hits y una carrera. El veterano tiró el tercero después de la pausa por lluvia del encuentro y no regresó para el cuarto.

Por los Leones, que conectaron 15 imparables, Rafael Ynoa, de de 4-2; Franchy Cordero, de 4-3, con un boleto y dos remolcadas; Danny Richard, de 4-2, cuatro empujadas y dos anotadas; Erik González, de 4-2.

Por las Estrellas, que ligaron 10 indiscutibles, Sócrates Brito, de 5-3, con dos anotadas; Gabriel Guerrero, de 4-2 con un boleto; Frank Schwindel, de 4-2; Grand Kay, de 4-1, y Audry Pérez, de 4-1 con una empujada.

Los Orientales reciben este sábado, a las 7:30 de la noche, a los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.