Valverde cree Estrellas tienen pitcheo para ganar

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales tienen el elenco de lanzadores para conquistar el campeonato de béisbol profesional que se disputa en el país, a juicio del relevista José Valverde.

El experimentado lanzador considera que las Estrellas cuentan con un buen grupo de lanzadores abridores, un buen cerrador como Wirfin Obispo y un nutrido grupo de buenos lanzadores jóvenes en el bullpen, de quienes dijo están ansiosos por hacer un buen trabajo, lo cual estima han hecho hasta ahora.

Valverde (0-0, 0.75) manifestó que confía esos lanzadores jóvenes de las Estrellas sigan haciendo un buen trabajo una vez el equipo esté en la postemporada, a la cual parece encaminado su equipo, cuando se encuentra en la primera posición del torneo, con record de 21-16, cuando le faltaban 13 juegos para concluir su calendario de Serie Regular, este lunes.

Asumirá cualquier rol

Valverde, quien ha trabajado en 13 partidos,  fue cuestionado respecto a si estaría en condiciones de asumir el rol de preparador de mesa de las Estrellas, ante la ausencia del norteamericano Chris Smith, a quien se le venció su contrato, y el tirador criollo afirmó que está listo para desempeñar esa o cualquier otra función que así desee el manager Dean Treanor.

Sobre su condición física, Valverde aseguró que se encuentra en perfecto estado. Reconoció que el haber lanzado este año,  en el verano, en México, ha contribuido en que se encuentre en tan buenas condiciones.

Asimismo, Valverde enfatizó que corre diariamente, en la mañana, temprano, y sigue una buena alimentación.

Dos nuevos lanzamientos

A su estada en México, según refirió Valverde, éste agradece estar usando ahora dos lanzamientos, sinker y cutter, los cuales dijo le están dando buenos resultados.

Esos dos lanzamientos, Valverde reveló que le fueron enseñados por un coach de lanzadores en México.

Aseguró que él está muy deseoso de ganar un campeonato, con el que dijo es el equipo con el cual siempre quiso jugar toda su vida, Estrellas Orientales.

Exhortó a los seguidores de las Estrellas a respaldar el equipo, asistiendo a los estadios, para estimular a los jugadores y así alcanzar el título de campeones.

Valverde fue entrevistado por los periodistas Tuto Mota y Carlos Núñez, en el programa Linterna Verde,  el cual antecede a la transmisión de los juegos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, por medio a a Coral 39, Xtremo Channel (canal 71), Estrellas TV HD (canal 1096 de Claro) y TV 43 (de San Pedro de Macorís).

Las Estrellas han importado recientemente varios lanzadores, entre ellos el zurdo J.C. Romero y el derecho Enrique Burgos, quienes todavía el lunes no habían debutado con el club.