Estrellas ganan “Serie de la Caña” a los Toros

LA ROMANA. Las Estrellas Orientales permanecen solas en el primer lugar al doblegar 3 carreras por 2 a los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este martes en el Estadio Francisco A. Micheli de aquí.
Los Orientales mejoraron su marca en 22-17, medio juego por encima de las Águilas (21-17), que doblegaron 5-2 a los Leones. Además, los “Verdes” le ganaron la serie particular al equipo romanense, la cual está 6-3 cuando resta un partido por disputar entre ambas novenas.
Los Toros (15-24) ocupan la última posición del torneo y vieron interrumpida una cadena de cuatro triunfos en forma seguida y se colocaron a cuatro partidos del cuarto lugar.
El partido lo ganó el relevista `Ramón Santos (1-0), quien tiró dos y dos tercios de innings, con dos hits, cero carreras y tres ponches. Phillips Valdez, que lanzó la novena entrada, se alzó con el rescate (1). El revés recayó sobre el veterano Raúl Valdes (1-5), quien cubrió seis y un tercio de entradas con 10 imparables permitidos, tres carreras, otorgó un boleto y ponchó a tres.
Los “Paquidermos” mejoraron su récord en 11-8 en partidos disputados en la ruta y se pusieron en 5-3 en juegos definidos por una carrera.
Edward Valdez lanzó tres entradas como abridor por las Estrellas, mientras que Ramón Santos hizo un espléndido trabajo con dos y dos tercios de entradas con par de hits y tres ponches.
Por las Estrellas, que ligaron 11 hits, Gabriel Guerrero, de 3-3 con un boleto; Aneury Tavarez, de 4-2; Sócrates Brito, de 5-1; Héctor Gómez, de 4-1.
Por los Toros, que pegaron siete imparables, Jeimer Candelario, de 4-2; Jefry Marte, de 3-1 con un boleto, y Ademar Rifaela, de 4-1.
Los Orientales fabricaron dos carreras en el primer episodio tras ligar un triple, doble, sencillo y una jugada de selección, mientras que en el segundo volvieron a pisar la goma en una ocasión con tres sencillos y un lanzamiento desviado de Valdes.
Los Toros reaccionaron en el sexto ante Arias, quien después de un out permitió dos sencillos, Alexis Candelario dio dos boletos y Ramón Santos permitió sencillo impulsador de Anderson Feliz.
Las Estrellas enfrentarán este miércoles a las Águilas, a las 8:00 de la noche, en el Estadio Cibao de Santiago.