Estrellas en racha perdedora; caen ante Gigantes

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron por segunda ocasión seguida, esta vez 2 carreras por 5 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, los Orientales colocaron su récord en 22-19 y descendieron al tercer lugar, medio juego detrás de los Gigantes, que pasaron a ocupar el segundo peldaño con marca de 23-19, e igual distancia de las Águilas, que vencían 4-1 a los Tigres. De ganar las Cuyayas, se quedarían solas en el primero, un juego por encima de los Orientales.

La serie particular entre ambas novenas está 4-4, mientras que los “Paquidermos” juegan ahora para 11-10 en el Tetelo Vargas y tienen 6-8 en los últimos 14 partidos disputados, 13 de ellos en forma seguida. Esta fue la primera victoria de los Gigantes en la casa de los Orientales.

Reymin Guduan (1-0) se anotó el triunfo tras retirar al único bateador que enfrentó en el quinto, mientras que el revés recayó sobre Phillips Valdez (2-1), quien permitió tres hits y una carrera en una y dos tercios de entradas.

El veterano Ramón Ramírez se anotó el salvamento, su número 13, y llegó a 51 en su actuación de por vida en la pelota invernal, sexto lugar en ese encasillado.

Con el partido empate 2-2, los Gigantes fabricaron la vuelta de irse arriba en el sexto ante los envíos de Valdez y después hicieron otra en el octavo ante José Valverde y otra más a la cuenta de Wirfin Obispo.

La ofensiva de 13 imparables del equipo de San Francisco de Macorís la encabezó Rob Refsnyder, quien se fue de 5-2 con tres anotadas; Leury García, de 5-2; K.C. Hobson, de 3-2 con un boleto, y José Sirí, de 4-2 con tres remolcadas.

Por las Estrellas, que no contaron por lesión de sus estelares Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez y Sócrates Brito, Junior Lake, de 3-1 con un boleto; Frank Schwindel, de 3-1 con una transferencia, y Alberto Rosario, de 3-1.

Joel Payamps inició el partido por las Estrellas y salió sin decisión después de cubrir tres y dos tercios de innings de siete imparables, dos carreras y par de ponches, mientras que Patrick Johnson, por los Gigantes, también se fue sin decisión tras cuatro y un tercio de entrada, cuatro hits, par de vueltas, dos boletos y cuatro ponches.        

El torneo no tendrá actividad durante tres días (sábado, domingo y lunes) por el Juego de Estrellas. Las Orientales jugarán el próximo martes ante los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.