Tatis asegura Lake retomará su forma

SAN PEDRO DE MACORIS.- El coach de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis II, aseguró que Junior Lake retomará su forma de juego, principalmente en el aspecto ofensivo.

Lake estuvo fuera de acción por 16 encuentros  luego de que se lesionó en un partido ante las Águilas Cibaeñas el pasado 4 de noviembre, luego de disparar un doble al prado izquierdo, y salió del juego por molestias en el tobillo izquierdo.

Antes de la lesión, en 15 partidos puso promedio de bateo de 309, acumuló tres jonrones, con siete vueltas producidas.

Luego de su retorno a juego, en nueve partidos batea para 270. En esos nueve juegos, disparó 10 hits en 30 turnos oficiales, sin jonrones. En ese lapso de tiempo, acumula 8 ponches.

“Todo es tiempo. La pelota es alta y baja. Lake (Junior) tuvo un buen inicio, pero luego de la lesión ha tenido unos días duros”, dijo Tatis II, en una entrevista para Linterna Verde, programa que antecede los partidos de las Estrellas por televisión. “Esperamos que se vuelva a reencontrar consigo mismo…estamos trabajando duro en eso, para poder llevarlo a la forma donde estaba”.

En lo que va de temporada, Lake batea para promedio de 293. Con tres jonrones y siete remolcadas. “Estoy más que seguro que va a coger la forma de nuevo. Me han hecho varias veces la pregunta y sin titubear he dicho esto. Lake tiene las condiciones, pero todo a su tiempo”.

Tatis II, quien fue entrevistado por los periodistas Carlos Núñez y Tuto Mota, agregó que trabajaron por mucho tiempo con Lake de manera particular, por lo que conoce las condiciones del jugador nativo de San Pedro de Macorís.

“Estuvimos trabajando juntos por mucho tiempo. El crédito es de él…va a batear, lo aseguro”, aseveró Tatis, quien trabaja como asistente del dirigente Dean Treanor.

“No hay duda que va a batear y que va a retomar su forma. La pregunto vino hasta del dirigente (Treanor), y se lo confirmé”, dijo.

Sobre Jason Krizan

El bateador zurdo Jason Krizan fue una de las últimas contrataciones del equipo de las Estrellas Orientales.

Krizan participó en el invierno pasado con el equipo de San Pedro de Macorís, por lo que Tatis espera que se pueda aclimatar rápido al torneo, ya que a su juicio esta es una liga corta y exigente.

“Ya él (Krizan) comenzó a trabajar fuerte. Ya tomó juego. Esperamos que pueda poder ayudarnos lo más pronto posible, porque esta liga es corta”, sentenció Tatis II.

Krizan jugó tres partidos previo a la pausa de este fin de semana del torneo, donde no disparó de hit. Acumula cuatro ponches. No se ha embazado.

La temporada pasada, Krizan fue el mejor jugador ofensivo de las Estrellas. Lideró el equipo en promedio de bateo (.284), promedio de embasarse (.418), promedio de slugging (.388) y en OPS (.806). También lo encabezó en bases por bolas recibidas (31).

Bateador zurdo, Krizan fue el mejor de la Liga Dominicana en promedio de embasarse y en bases por bolas recibidas, en la  pasada Serie Regular, en la cual disparó dos jonrones, seis dobles y un triple para las Estrellas, con 14 carreras empujadas.